Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. KIOXIA Corporation amplía su capacidad de producción de memorias Flash 3D

KIOXIA Corporation amplía su capacidad de producción de memorias Flash 3D

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2020 a las 10:14:11
981

KIOXIA Europe GmbH (antes Toshiba Memory Europe GmbH), la empresa subsidiaria europea de la compañía líder en dispositivos de almacenamiento KIOXIA Corporation, anuncia hoy la construcción de Fab7, unas instalaciones de producción de última generación en la planta de Yokkaichi, en la prefectura de Mie (Japón), con el objetivo de aumentar la producción de las memorias Flash 3D BiCS FLASHTM. Se espera que la construcción de Fab7 comience durante la primavera de 2021.

 

Debido a la innovación tecnológica, la cantidad de información generada, almacenada y usada en todo el mundo ha crecido de forma exponencial. El mercado de los dispositivos de almacenamiento espera seguir creciendo a través de servicios en la nube, del 5G y de tecnologías como IoT, la IA y la conducción automatizada. Por ello, la fabricación de productos de última generación en las instalaciones Fab7 de KIOXIA Corporation seguirá cumpliendo con este aumento en la demanda de dispositivos de almacenamiento en todo el mundo.

 

Las instalaciones de Fab7 se construirán en la zona norte de la planta de Yokkaichi, donde ya se está preparando el terreno. Para asegurar la producción óptima de productos avanzados de almacenamiento flash, la construcción de Fab7 se dividirá en dos fases. Se espera que la primera fase de construcción finalice durante la primavera de 2022. KIOXIA planea financiar las inversiones de capital para la construcción de Fab7 con su flujo de caja operativo.

 

KIOXIA y Western Digital llevan colaborando de forma satisfactoria durante 20 años, y suelen asociarse en operaciones de instalaciones. En este caso, KIOXIA y Western Digital esperan continuar su trabajo conjunto invirtiendo en las instalaciones de Fab7.

 

Dichas instalaciones contarán con una estructura para absorber terremotos y un diseño ecológico que incluye equipos de producción de bajo consumo y última tecnología. Las instalaciones de Fab7 se situarán en la planta de Yokkaichi, la cual cuenta con la mayor capacidad mundial de producción de memorias Flash, con el objetivo de seguir ampliando la capacidad productiva de KIOXIA, incorporando un avanzado sistema de fabricación basado en inteligencia artificial.

 

En su misión de inspirar al mundo con memoria, KIOXIA se centra en sentar las bases de la nueva era de la memoria. KIOXIA sigue trabajando en aumentar su presencia en la industria de los dispositivos de almacenamiento a través de inversiones de capital y mediante investigación y desarrollo para adaptarse a las tendencias del mercado.