Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IBM y CTecno firman un convenio para promover la sociedad de la información

IBM y CTecno firman un convenio para promover la sociedad de la información

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2016 a las 22:02:19
3766

IBM y la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) han firmado un convenio de colaboración mediante el que la Compañía se incorpora como Socio a CTecno y a su Consejo de Empresas. A través del acuerdo, las dos entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración en la organización de eventos, reuniones profesionales y encuentros de networking.

 

El convenio, firmado por Jordi William Carnes, Presidente de CTecno, y Marc Estapé, Director Regional en Catalunya, Aragón y Baleares de IBM, establece espacios de colaboración para el fomento de la transformación tecnológica del tejido empresarial catalán.

 

IBM está presente en 175 países y cuenta con una plantilla de más de 380.000 profesionales en todo el mundo. Mediante la aplicación de las más avanzadas tecnologías, impulsa la transformación digital de las organizaciones. En la actualidad, sus ejes estratégicos giran en torno a la computación en la nube, la analítica de datos, la movilidad, las redes sociales y la ciberseguridad. Es, asimismo, la empresa precursora de la computación cognitiva, basada en sistemas informáticos --como IBM Watson-- que no se programan sino que aprenden por sí mismos y entienden el lenguaje natural. La computación cognitiva ya está siendo aplicada con éxito en diversos ámbitos, como el de la medicina, las finanzas o el de la exploración petrolífera.

 

Desde su fundación en Estados Unidos en 1911, IBM ha mantenido su liderazgo tecnológico y ha permanecido durante los últimos 23 años como líder del ranking de patentes en ese país (88.000 patentes registradas). Cuenta con una inversión anual de alrededor de 6.000 millones de dólares en I+D+i.

 

En España está presente desde 1926. Las actividades comerciales de IBM en Cataluña se inician en ese mismo año como pieza importante dentro de la estructura de la compañía. La sede de Barcelona aloja hoy en día el IBM Client Center, un espacio de colaboración en el desarrollo de oportunidades de negocio, al servicio de clientes y socios. Se trata de una plataforma desde la que ayudar a las organizaciones en la transformación de la experiencia con el cliente, facilitar el acceso a la innovación, probar soluciones, así como buscar nuevas ideas y recursos. Además, el Grupo IBM dispone de una amplia red de instalaciones tecnológicas en el resto de la comunidad, entre las que destacan el centro cloud en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y el Centro de lnnovación Tecnológica de Reus (Tarragona), gestionado por ViewNext, empresa subsidiaria de IBM en España.

 

Estas inversiones junto con la transferencia de conocimiento y experiencia en los proyectos que ha trabajado en la zona han contribuido a la modernización del tejido empresarial local. Desde Cataluña, IBM ha liderado varios proyectos tecnológicos pioneros en supercomputación, finanzas y gestión de ciudades inteligentes, entre otros sectores, en colaboración con instituciones, empresas y universidades.