Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Factorial cierra ronda de financiación 'serie B' de 80 millones de dólares

Escrito por Vanessa Rodriguez el 07/09/2021 a las 09:22:55
590

La startup de recursos humanos Factorial está comprometida a cambiar la forma en que las PYMEs toman sus decisiones automatizando los procesos de Recursos Humanos y proporcionando información sobre su negocio. Por ello, acaban de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos por valor de 80 millones de dólares.  La tecnológica destinará los fondos a su plan de expansión en España y en mercados internacionales. 

 

En concreto, esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Tiger es experto en mercado público y ahora está invirtiendo en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en bolsa en los próximos años. Esta inversión por parte de Tiger Global Management, una empresa con mentalidad global que está cambiando el capital de inversión, reitera la gran oportunidad que tiene al alcance de la mano. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund, elevando la cifra de la financiación hasta 100 millones de dólares.

 

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 15 millones de euros, y se produce en un contexto de cambio para el sector de los Recursos Humanos, que ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020, una tendencia clave para el crecimiento de Factorial. Así, durante el año pasado, la startup, que se posiciona como referente en HR Tech, triplicó sus ventas gracias a la demanda de empresas que necesitaban digitalizarse y optimizar la gestión de RRHH. 

 

Según explican desde la empresa, el objetivo es convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas. La idea es posibilitar que las pymes tengan acceso a información que normalmente no tienen, para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes empresas.

 

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alianza con Tiger Global Management y el continuo apoyo de nuestros previos inversores. Es la misión de Factorial convertirnos en líderes mundiales en tecnología para los Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas, y teniendo el respaldo de nuestros inversores hasta que entremos en el mercado público va a ser clave para nuestro éxito” añade Jordi Romero, Founder y CEO de Factorial.

 

“El mercado del software de Recursos Humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa, y Factorial está increiblemente bien posicionado para aprovecharlo”, afirma John Curtius, socio en Tiger Global. “Nuestra diligencia encontró un producto que encanta a los clientes y un equipo de categoría bien posicionado para exprimir el potencial de Factorial.”

 

Ampliación de plantilla y crecimiento internacional

Esta inyección de capital servirá para que Factorial, fundada en Barcelona por los emprendedores Jordi Romero (Founder y CEO), Pau Ramon (CTO) y Bernat Farrero (CRO), continúe con su estrategia de expansión comercial y consolide su plan actual de facturación. 

 

Para lograrlo, desde la compañía señalan que continuarán invirtiendo de manera muy agresiva en productos y desarrollo, creando y mejorando así sus herramientas para convertirse en la plataforma todo en uno que las organizaciones utilicen para escalar sus negocios. 

 

“Contrataremos a diseñadores de producto e ingenieros excepcionales. Igualmente, pretendemos seguir incrementando nuestro objetivo de comercialización, es decir, escalar nuestras organizaciones de marketing, ventas y customer experience, para garantizar así que brindamos el mejor apoyo a nuestros clientes”, añaden desde la empresa.

 

En la actualidad, la compañía, que cuenta ya con una plantilla formada por 257 trabajadores, tiene previsto en los próximos meses duplicar todos los equipos.  De esta manera, Factorial, que ya opera en nuevos sectores como la construcción, la restauración, y la industria, está revolucionando la gestión de Recursos Humanos ya que brinda una herramienta completa que ayuda a las organizaciones con una gestión 360º del área.

 

Gracias a su política de expansión, la compañía, que cuenta ya con miles de clientes en más de 60 países, ha podido crecer exponencialmente en España, Francia y, recientemente, en América Latina. Después del éxito de su reciente entrada en este mercado, con la apertura de su nueva oficina en México, y ahora con el apoyo de Tiger Global Management y las nuevas aportaciones de los demás inversionistas, Factorial tiene previsto abrir oficinas en Brasil y Estados Unidos