Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Everis, la Universidade da Coruña y el CITIC firman un acuerdo para el desarrollo de Smart City

Everis, la Universidade da Coruña y el CITIC firman un acuerdo para el desarrollo de Smart City

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2012 a las 23:32:06
3046

La consultora everis, la Universidade da Coruña y el Centro de Investigación de las Tecnologías de la Información (CITIC) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y promover el desarrollo de proyectos en el ámbito de Smart City desde A Coruña. Las tres entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas innovadoras para dotar a las ciudades de soluciones que permitan reactivar la actividad económica, impulsar el talento y el tejido productivo local y facilitar la aparición de nuevos modelos de negocio. Esta colaboración permitirá generar hasta 50 puestos de trabajo en los próximos dos años. 

 

 

Gracias a este acuerdo, las tres entidades afianzan una relación mediante la que intercambiarán información y conocimiento en los campos de la investigación y la tecnología, al tiempo que desarrollarán conjuntamente proyectos tractores para contribuir a la mejora económica y social de la región.

everis está desarrollando en la actualidad varios proyectos en este ámbito en distintas ciudades, a través de su división “evercities”, y quiere reforzar esta línea de trabajo colaborando con la Universidade da Coruña para la incorporación de talento y de innovación tecnológica.

 

 

La Universidade da Coruña actuará como generadora de conocimiento, talento y tecnología, al tiempo que potenciará el emprendimiento y dinamizará los agentes sociales de la ciudad.

 

 

Por su parte, el CITIC, como entidad generadora de conocimiento y de tecnología innovadora, se compromete a potenciar el avance de la excelencia en la investigación y el desarrollo de las TIC.

 

 

Este acuerdo refuerza la relación consolidada a lo largo de varios años entre la Universidade da Coruña y everis. Al mismo tiempo, afianza el puente que ambas entidades han tendido entre el mundo empresarial y el académico, que ha facilitado que buena parte de los más de 150 profesionales de everis provengan de la institución universitaria coruñesa.