Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. España es el cuarto país con más proptech en Europa con casi 300 empresas

España es el cuarto país con más proptech en Europa con casi 300 empresas

Escrito por Agencias Externas el 25/02/2020 a las 21:36:33
1397

España es el cuarto país con más proptech en Europa con 287 empresas, lo cual deja claro su apuesta por el cambio tecnológico”, ha afirmado James Dearsley, el #1 influencer de proptech a nivel mundial, durante el Foro Inmotecnia Proptech celebrado hoy en el World Trade Center de Barcelona ante medio millar de asistentes.


Nuestro país sólo queda por detrás de Reino Unido (832), Francia (519) y Alemania (343), según los datos ofrecidos por el experto en su intervención “Hay 8.000 negocios proptech en 100 países en el mundo. Pero el proptech es sólo una parte de la gran transformación digital que vive en el mundo y que describe el cambio de mentalidad en las formas de consumo del ser humano”, ha afirmado Dearsley.


España supera a otros países como Holanda (279), Suecia (195), Finlandia (137) y Noruega (90).  Por ciudades, Barcelona sobresale en el total nacional con 101 empresas, seguida de Madrid (94), Valencia (13), Alicante (11), Málaga (10), Sevilla (8), Bilbao (7), Palma (7), Marbella (4) y La Coruña (4). Respecto al número de eventos inmobiliarios en el que el proptech ha sido protagonista, Barcelona vuelve a superar el ranking con un total de 93 y un impacto económico de 133 millones de euros, seguida de cerca por Madrid, con 72 eventos y un impacto económico de 144 millones.


Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el evento cuenta con la participación y asistencia de los principales players del real estate español.


¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál será la forma de vivir del futuro?


Tras la intervención de James Dearsley ha dado comienzo la mesa redonda ‘¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál será la forma de vivir del futuro?’, moderada por Joan Riera (ESADE), y que ha contado con la participación de Alejandro Carballo (Vodafone 5G), Jaume Sanpera (Sateliot–Conectividad), Michael Donaldson (Ayuntamiento de Barcelona - Smart City) y Robert Navarro (Innogy).


La mesa redonda ha hecho especial énfasis en analizar cómo será el futuro del sector de la vivienda. En este sentido, los cuatro participantes han coincidido en la importancia de la sostenibilidad y el impulso de las smart cities, pues las ciudades producen el 60% de la contaminación que causa el efecto invernadero. También se ha profundizado en la rebaja progresiva del coste de los suministros de una vivienda, la domótica, la aplicación de la tecnología y las ventajas de la conectividad. En este sentido, el 5G aumenta de manera notable la conectividad entre particulares, empresas y la Administración Pública, permitiendo compartir datos en tiempo real, mayor rapidez de navegación y la mejora de la capacidad de la red, conectando centenares de miles de dispositivos en un área determinada.