Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El sector del e-Learning ha crecido un 165% en los tres últimos años en Colombia

El sector del e-Learning ha crecido un 165% en los tres últimos años en Colombia

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2013 a las 22:12:41
2518

Según las primeras conclusiones de un estudio realizado por la empresa AEFOL, el sector del

e-learning en Colombia ha crecido un 165% desde la primera edición de EXPOELEARNING el 2010 en Lima y las siguientes en Bogotá. Está demostrado que esta feria profesional incentiva y promueve los negocios entre las empresas participantes que dan a conocer sus productos y servicios, obteniendo un retorno rápido y mucho mayor a la inversión realizada.

 

En Colombia ofrecen sus servicios más de 70 empresas de e-learning que se dividen en tres grandes grupos: nacionales (creadas en los últimos cinco años) mixtas: capital colombiano y español o de otro país y extranjeras: delegaciones de empresas españolas, francesas, alemanas, estadounidense, etc., en los próximos años se incrementará esta cifra, llegando a más de 100 empresas que atenderán la creciente demanda de formación on line.

 

El principal consumidor de e-learning es el sector universitario donde las más de 200 Universidades colombianas ofrecen cada vez más capacitación on line, bien como complemento a la formación presencial o como oferta de carreras y cursos de posgrado.

 

La empresa CLARO presentará el 13 de junio su modelo y caso práctico de e-learning, junto a otros 20 ponentes en lo que será el evento de capacitación, RRHH de mayor participación empresarial del año en Colombia.

 

El pasado año 2012 esta feria promovió negocios por valor de más de 120 millones de euros. La feria fue visitada por cerca de 1.000 profesionales y participaron 375 congresistas y 35 expositores. Para la edición de este año se espera superar estas cifras. Cuenta con el apoyo de más de 150 empresas, Universidades, asociaciones de Colombia, España, Perú, Argentina y Brasil entre otros países del continente americano.

 

En el programa de conferencias de muy alto nivel que ya se puede consultar en la web del congreso, www.expoelearning.com, intervendrán 25 ponentes de nueve países que expondrán las últimas novedades sobre capacitación virtual, redes sociales y web 2.0 entre otros temas.