Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 40% de los españoles no conocen las amenazas que entraña usar el teléfono móvil

El 40% de los españoles no conocen las amenazas que entraña usar el teléfono móvil

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2019 a las 00:57:47
1243

Los españoles están tomando consciencia de los riesgos que comporta la tecnología. Eso es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por IPSOS para Samsung sobre seguridad y privacidad en el entorno de la telefonía móvil.

 

El 72% de los encuestados afirma estar preocupado por su seguridad en el móvil. Los datos no acaban ahí: el 87% tiene miedo de que alguien acceda a la información sensible que almacena en su teléfono móvil mientras que el 82% teme fallos de seguridad en servidores con datos y clave. Por último un 79% está preocupado por el acceso a las claves de las tarjetas bancarias.

 

A todo ello hay que añadirle el 40% de los españoles considera que no sabe los riesgos con los que puede encontrarse en la red. Eso quiere decir que son conscientes de que existe una amenaza pero no saben por dónde puede venir. En el extremo contrario, los internautas españoles consideran que los mayores riesgos se encuentran en las redes de WiFi públicas. En este caso un 64% es consciente del riesgo que entrañan. A este riesgo le siguen el robo de contraseñas importantes con un 63% y el acceso a datos de personas que piden las aplicaciones con un 58%.

 

Por último, el estudio revela que para el 91%, informar sobre los riesgos de la telefonía móvil debería ser obligación para las compañías del sector.