Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos startups españolas finalistas del EDP Starter Acceleration Program

Dos startups españolas finalistas del EDP Starter Acceleration Program

Escrito por Agencias Externas el 12/11/2019 a las 22:31:56
1375

Nueve startups internacionales, dos de ellas españolas, han resultado finalistas del EDP Starter Program. El programa de aceleración internacional tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común.


De las quinientas empresas que iniciaron el programa, han sido nueve las que han llegado a la fase final, celebrada en el Web Summit de Lisboa, la cumbre de innovación y tecnología más grande de Europa.


Los proyectos finalistas más innovadores podrán, gracias al apoyo técnico y económico de EDP, un proyecto piloto de su producto o servicio. Además, la empresa que ha obtenido el primer puesto, la australiana Lexx Technologies y su asistente virtual de gestión de manteninimiento con aplicación directa en la gestión de activos de distribución y generación eléctrica, recibirá 50.000€ para su proyecto.


La Startup madrileña Barbara IoT, cuyo negocio se basa en la seguridad de la tecnología para gestionar el ciclo de vida de los dispositivos del ‘Internet de las cosas’, ha sido una de las empresas finalistas. La compañía Sevillana HESS ha sido también escogida para desarrollar su proyecto piloto, consistente en la provisión de soluciones tecnológicas pioneras para el almacenamiento de energía híbrida que mejoran las aplicaciones y los servicios ofrecidos al tiempo que miniminzan la huella y el impacto ambiental.


Luis Santos, Jefe de Innovación de EDP España, expone “Para nosotros este programa es una gran oportunidad para poder apoyar a startups innovadoras, para que puedan desarrollar sus productos y servicios. La participación en esta edición ha aumentado tanto en número de solicitudes como en el nivel de innovación de las compañías involucradas”.