Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Dos de cada diez empresas que venden online apuestan ya por el a-commerce

Dos de cada diez empresas que venden online apuestan ya por el a-commerce

Escrito por Agencias Externas el 28/05/2019 a las 19:34:05
2102

Se prevé que este año las ventas de comercio electrónico en España superen los 40.000 millones de euros. Una cifra que muestra la buena salud de un sector que, tan solo en el último trimestre de 2018, creció casi un 30%. Desde Ebolution, agencia de digital commerce y marketing online, consideran que “en este esperado incremento de ventas tendrá mucho que ver la capacidad que tengan las tiendas online de adaptar sus negocios a avances tecnológicos como el machine learning, que facilitan la experiencia de compra a sus usuarios”.


En este sentido, Jaime Rodríguez, CEO y fundador de Ebolution señala que la tendencia clave que marcará el sector este año será el a-commerce; la automatización de pedidos que permite que los clientes programen la compra de productos que adquieren de manera habitual, ahorrándoles tiempo. De hecho, según Rodríguez, “dos de cada diez empresas apuestan ya por este sistema, basado en la inteligencia artificial, para implementarlo a medio plazo o para adaptar su tecnología a este tipo de procesos”.


Así, con el objetivo de dar a conocer las ventajas que tiene el a-commerce para las empresas, Ebolution ha recogido seis razones por las que los negocios online deberían implementar la automatización dentro de sus plataformas:


Ingresos recurrentes. Con la automatización, los negocios conseguirán generar ingresos de manera recurrente a través de sus clientes más fieles. El a-commerce permite gestionar de manera automática las ‘compras irrelevantes’, es decir, pedidos rutinarios que no suponen ninguna novedad para los clientes y que son, la mayoría de las veces, un engorro. De esta manera, el cliente no tiene que acudir a otras tiendas y siempre adquirirá el producto a través de nuestra plataforma.


Fidelización. Al automatizar las compras y facilitar procesos, se consigue fidelizar al cliente, eliminando la competencia. El a-commerce ofrece no sólo a los consumidores la posibilidad de tener sus compras programadas sino que, también, puede predecirlas en función de sus patrones de consumo, lo que aporta sencillez a la experiencia de compra.


Recogida de datos. Las herramientas actuales permiten medir, trazar y analizar el comportamiento de nuestros clientes online. Información, que no sólo es necesaria para implementar un sistema de a-commerce sino que también sirve para que las tiendas online conozcan a sus clientes y mejoren la efectividad de su estrategia de ventas.


Personalización. El a-commerce permite a las tiendas online conocer los gustos y actividad de sus clientes. De esta manera, pueden personalizar los productos que les ofrecen y mejorar la tasa de conversión. Pronto, asistentes como Siri o Alexa, propondrán a sus usuarios la realización de pedidos personalizados de manera automática gracias a los avances en machine learning e inteligencia artificial.


Ahorro de costes. Puesto que las compras están automatizadas, las tiendas saben con qué producto deben contar en cada momento. Por lo que tendrán menos stock, sabrán qué productos funcionan mejor o peor y, qué es lo más demandado por temporada o perfil de consumidor.


Branding. Aquellas empresas que implementen la inteligencia artificial en sus negocios se situarán a la cabeza en innovación, por lo que su imagen se verá reforzada frente a la competencia.


Desde Ebolution, señalan que el paso previo para desarrollar completamente el a-commerce ya está dado gracias a las diferentes iniciativas de suscripción y fidelización puestas en marcha por muchos comercios electrónicos, por lo que “es de esperar que la automatización avance rápidamente este año, impulsada por los grandes gigantes de Internet”.