Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Doofinder se suma a la estrategia 'España, Nación Emprendedora'

Escrito por Agencias Externas el 11/01/2022 a las 18:49:06
1201

Doofinder, tecnológica española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, ha sido invitada por el Gobierno central a sumarse a la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, con el objetivo de modernizar el sistema productivo del país y concienciar a las pymes sobre la importancia de la digitalización.


Creamos Doofinder hace una década con una misión clara: conseguir que cualquier eCommerce tenga la oportunidad de ser competitivo y cuente con herramientas tecnológicas tan potentes como las de los grandes operadores”, destaca Iván Navas, CEO y cofundador de Doofinder. A lo que añade “nuestro objetivo era democratizar el software y el acceso a la tecnología y ofrecer nuestra solución de buscador inteligente en una modalidad al alcance de todos”.


Esta misión ha estado en el ADN de Doofinder desde su origen. Así, como puntualiza Iván Navas “nuestra adhesión a ‘España, Nación Emprendedora’ será una palanca con la que daremos un impulso a nuestro objetivo de concienciar a las tiendas españolas de la necesidad de equiparse con las mejores tecnologías para competir y generar negocio real en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo”.


Y añade:“Doofinder es líder europeo en el segmento de las búsquedas para eCommerce, y el segundo a nivel mundial. Tenemos clientes en 60 países, y eso nos da una perspectiva muy rica que deseamos transferir a los comercios de nuestro país”.


En este sentido, cabe destacar que Doofinder fue una de las empresas pioneras del modelo SaaS (Software as a Service) en España, con un sistema de suscripción asequible para que pequeñas tiendas online puedan permitirse tener un buscador con Inteligencia Artificial y la última tecnología para contribuir a mejorar la experiencia de usuario  en su negocio y facilitar el descubrimiento de los productos por parte de los consumidores.


La ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, presentada en febrero de este año por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluye un conjunto de 50 medidas para la modernización del sistema productivo español. Entre los puntos más destacados, se encuentra la creación de una red nacional de centros de emprendimiento, un programa de visados, nuevas incubadoras, un programa internacional de atracción del talento femenino y la recién aprobada 'Ley de Startups'.