Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cualquier operador pueda alojar en un futuro los equipos de servicio 5G

Cualquier operador pueda alojar en un futuro los equipos de servicio 5G

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2021 a las 19:02:03
1343

Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y ciudadanos, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) diseñó e instaló en diferentes playas metropolitanas, una columna que incorpora  el sistema de Megafonía y un sistema Wifi, orientado tanto a la vigilancia y socorrismo, como a la mejora de la cobertura de las zonas.

 

 

A finales del año 2018, AMB diseñó la adaptación de una columna de antena CIM-AMB como soporte de una antena adaptada además a la tecnología 5G (Megafonia, Wifi y 5G).

 

 

Así se ha aprovechado la instalación de las columnas de megafonía, para además facilitar la conectividad en las zonas de las playas.

 

 

Dando continuidad a todo el sistema de megafonía y wifi desde la playa de Gavá hasta la playa de les Llumenetes de Castelldefels, hay que diseñar y construir todas estas infraestructuras e instalaciones en la playa de la Pineda. Así se dará cobertura del sistema de megafonía y wifi adaptado a la tecnología 5G, en un tramo aproximado de 5 km de playas.

 

 

EACOM está llevando a cabo un estudio acústico de la zona, que definirá el número de columnas necesarias y su ubicación a lo largo de la playa de la Pineda. Además el proyecto diseñará las infraestructuras de comunicaciones (fibra óptica) y eléctricas necesarias, para dotar de conectividad y alimentación respectivamente a los equipos de megafonía y los transceptores de los AP Wi-Fi, que se instalarán en las columnas.

 

 

Está previsto aprovechar el diseño para dejar preparada la instalación de cara a que un operador pueda alojar en un futuro los equipos de servicio 5G, ofreciendo una mayor capacidad de conectividad a los usuarios de las playas.

 

 

Además el proyecto, incorporará los pliegos de condiciones técnicas, con las especificaciones de los materiales y equipos a instalar. Una vez redactado y validado el proyecto, se incluirá como Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), en el concurso de licitación de los trabajos de instalación.

 

 

Todo el proyecto se está redactando en estrecha colaboración y seguimiento con las directrices del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y del Ayuntamiento de Castelldefels.