Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Corbeto's Boots, una tienda de 70 años que triunfa en Internet

Escrito por Vanessa Rodriguez el 19/11/2019 a las 13:08:29
1433

Los inicios de esta singular tienda se remontan a hace más de setenta años y ya son cuatro las generaciones de la familia Corbeto, dedicadas profesionalmente y en exclusiva a la venta de botas y complementos para los amantes de la cultura western. Y es que los dueños de este  pequeño comercio situado en Barcelona “pisan fuerte” desde 1948 para acercar las últimas novedades de EE.UU. a los apasionados por la música Country y el Line Dance, los enamorados de las camperas y los fans de las motos.

El comercio de proximidad que sabe adaptarse a los nuevos tiempos

Tal y como explica el propietario, Jordi Corbeto (cuarta generación), hace ya años que dieron el salto a Internet y decidieron lanzar la tienda online para contar con otro canal de venta que les permitiese dar a conocer y vender sus artículos en todo el mundo. De hecho, el éxito de este pequeño comercio es que han sabido adoptar una mentalidad  positiva ante los cambios que presenta el mercado y los avances tecnológicos que se han ido sucediendo durante todos estos años.

 

Además, el relevo generacional en este comercio tradicional también ha sido clave para la consecución de su éxito. Y es que, una generación con una mejor relación con las nuevas tecnologías es un impulso para mejorar la rentabilidad y viabilidad del negocio.

 

Por ello, y siguiendo en esta línea, en 2017 decidieron apostar por Somos Sinapsis, para el desarrollo de su estrategia online. En parte, esta colaboración, les ha permitido evolucionar y adaptarse a las nuevas demandas del mercado, además de seguir manteniendo el carácter único del local.

 

Asimismo, desde la tecnológica Somos Sinapsis señalan “desde 2017 hasta ahora le hemos ido proponiendo mejoras concretas en la web así como también de inversiones en publicidad online y medidas más estratégicas. Entre ellas destacan la implementación desde el pasado mes de septiembre de una solución de marketing automatizado y CRM, concretamente SalesManago, que también estamos implementando en las estrategias de grandes empresas. Corbeto’s Boots, es sin duda un ejemplo de transformación digital”.

 

Desde Corbeto’s Boots consideran el canal online igual de importante para su negocio que la tienda física que, desde su icónico emplazamiento en las Ramblas, atiende desde hace tantos años a aficionados al mundo western.

 

Están presentes en el entorno digital a través de una tienda online sólida con un amplio stock con miles de productos. Y han sabido invertir con cabeza para llegar a su público potencial a través de Google o Redes Sociales.

 

Con todos estos esfuerzos, las ventas online aumentaron. Por eso vieron claramente que era el momento para dar un paso más con la inclusión de una herramienta de marketing automatizado como SalesManago. Con una segmentación clara de la base de datos de los usuarios y una buena estrategia, están logrando una mejor comunicación con sus clientes.

 

Ya ha pasado mucho tiempo desde que empezó este proyecto con las primeras botas camperas que el primer Sr. Corbeto intercambiaba por botas vaqueras con los marinos americanos llegados al puerto de Barcelona. Setenta años dan para muchas historias, algunas se han escrito, otras se han cantado. Como hizo Bob Dylan con su “Boots of Spanish Leather” recordando su paso por la tienda.

Actualmente, Corbeto’s Boots comercializa más de 200 modelos de botas, que son su producto estrella. Pero su catálogo se extiende mucho más allá: ropa western, rockabilly y motera o toda clase de complementos desde anillos y pendientes hasta colgantes y pulseras, desde cinturones y hebillas hasta puntas de camisa, desde réplicas de armas hasta banderas, desde corbatines y lazos vaqueros hasta auténticos sombreros cowboy. Corbeto’s Boots vende a más de 50 países, incluido el difícil mercado estadounidense, con un plazo de entrega máximo de 3 días y la mayoría de sus proveedores son españoles, mexicanos y de EEUU.