Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Control de la iluminación y la climatización a través del iPad y el iPhone

Control de la iluminación y la climatización a través del iPad y el iPhone

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2010 a las 00:27:47
2322

Los iPhone y lo iPad ya no solo son artículos de lujo. Diocca, empresa especializada en soluciones integrales de domótica, video y audio, ha creado un sistema de integración tecnológica de la iluminación y la climatización. El sistema comprende una pantalla táctil desde la que es posible controlar todos los ámbitos de luz y clima de las diferentes estancias de una casa o empresa. Asimismo, es posible consultar este sistema a través tanto desde el iPod como del iPad.

 

El sistema desarrollado por Diocca integra la tecnología necesaria para conseguir disponer tanto la iluminación, como la climatización bajo control mediante un panel táctil inalámbrico. Así, desde ese panel se puede cambiar la intensidad lumínica de todas las luminarias de las estancias o cambiar las condiciones de climatización. Del mismo modo, el sistema permite almacenar todo tipo de contenidos audiovisuales con el fin de controlarlos desde la misma pantalla. De esta forma, es posible seleccionar la música que se quiere escuchar en cada momento, elegir el volumen y programar las películas para poder visualizarlas a una determinada hora.

 

Asimismo, el sistema está orientado a garantizar el ahorro energético, por lo que dispone de sensores de luminosidad y temperatura que se regulan en función de la luz exterior y la hora del día y en función de la evolución de la temperatura externa fijando una referencia de temperatura interior que garantiza el máximo rendimiento de la máquina.

 

Por último, se ha integrado en el sistema la posibilidad de poder consultar o modificar el estado de todos los ámbitos de climatización, iluminación, así como de los contenidos audiovisuales, desde el exterior mediante un iPhone, iPad o cualquier PC con conexión a Internet. Así, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar es posible programar o modificar encendidos de la iluminación, el clima, etc.

 

Por el momento, Diocca ha realizado proyectos de este sistema de integración en oficinas de alto standing, viviendas y en segundas residencias.