Actualizado el 17/04/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Atos diseña el Soldado Conectado del futuro

Atos diseña el Soldado Conectado del futuro

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 20:03:19
579

Atos, líder mundial en transformación digital, ha presentado las tecnologías que permitirán que los soldados de hoy y del mañana estén más conectados y sean más operativos. La presentación formó parte del evento Auxylium Battlefield organizado por Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, en la que se probó el rendimiento y la relevancia de los beneficios funcionales derivados del uso de la telefonía 4G por los soldados. Con este objetivo, Atos integró su sistema de comunicación Auxylium en un ecosistema de tecnologías móviles y objetos militares conectados.

Operación a gran escala

Atos adaptó Auxylium, una solución de comunicaciones, información y comando 4G utilizada por las fuerzas armadas francesas en operaciones internas y desarrollada conjuntamente con la Dirección General de Armamento (DGA), para facilitar la interconexión con diversas soluciones de otros socios de la iniciativa Auxylium Battlefield, como Airbus DS, FN Herstal, RED Technologies, TCS y Thales.

La evaluación táctica de Auxylium Battlefield se realizó en la base militar de Fréjus en el sudeste de Francia, a fines de febrero de 2018, en condiciones cercanas a las experimentadas en operaciones en el extranjero, donde los soldados pusieron a prueba una serie de innovaciones en varias secuencias de combate.

4G y objetos conectados

Atos ha desarrollado un paquete de software que garantiza un flujo constante de información entre los diversos elementos del ecosistema Auxylium, cuyo corazón es el kit Auxylium: un teléfono inteligente, auriculares PTT (Push To Talk) y una funda Hélium, que permite una conexión sin problemas a redes móviles 4G civiles y militares proporcionadas por varios tipos de burbujas móviles.

Asimismo, se integró un nuevo modelo de puesto de comando móvil y objetos conectados civiles o militares en los servicios Auxylium. Los soldados pudieron probar los rifles de asalto con contadores de disparos conectados, drones que son capaces de volar una ruta pregrabada, relojes táctiles que pueden enviar una llamada de emergencia y binoculares con láser. Las operaciones militares se pueden orquestar utilizando una tableta resistente donde el comando puede seguir eventos y la ubicación de las tropas en tiempo real y dar órdenes en cuestión de minutos.

Entre los servicios más innovadores destaca el sistema de comunicación inalámbrica, que permite a los soldados continuar la comunicación a través de Auxylium dentro y fuera de los vehículos de combate blindados ("a bordo y fuera de la plataforma"). Un verdadero centro de comunicaciones en una frecuencia militar dedicada que proporciona un nivel significativo de protección y es capaz de penetrar en cualquier tipo de terreno.

La evaluación táctica demostró la relevancia y efectividad de todos los equipos en el ecosistema Auxylium, lo que permite una gran movilidad en la zona de combate a la vez que utiliza los beneficios de las redes 4G militares o civiles.

Para obtener más información sobre Auxylium Battlefield, visite http://pages.atos.net/evta/