Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Una nueva forma de ver las noticias
Escrito por Redacción TNI el 19/06/2012 a las 19:52:49

En el año 2005 nació una de las iniciativas web más interesantes del panorama virtual. Arianna Huffington creaba un portal informativo en el que se agrupaban distintos blogs de información con el propósito de cubrir el hueco  de comunicación que los diarios convencionales estaban dejando en la red.


Tras algunos años y después del reconocimiento periodístico del galardón Pulizer, esta mujer y su iniciativa son a día de hoy dos de los elementos más influyentes en el mundo de las noticias, superando la versión web del laureado The New York Times.
 

Ahora y después de estos hitos del éxito, Huffington Post llega a España de la mano de la periodista Montserrat Domínguez y con una inversión del grupo Prisa, propietario también de El País, del 50 por ciento.
 

Tal y como reza el ideario del diario virtual, la noticia no es el vehículo informativo cerrado de antes. La información elaborada por el periodista es tan sólo el inicio del debate que termina configurando la verdadera información. Se trata pues de algo que de momento sólo puede ser discutido por el rey de las redes sociales, Twitter.
 

Los números abalan la candidatura de Huffington Post en España. Según Comscore se trata del primer diario en número de lectores a escala global. 48 millones de consumidores reafirman las posibilidades que este medio que nació y vive por internet puede tener en nuestro país, una de las naciones en las que la conectividad web y los “social media” están más desarrolladas.

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: