Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Sangría del pirata
Escrito por Redacción TNI el 13/06/2012 a las 00:04:54

Las cifras son alarmantes por decir una palabra que represente lo que está sucediendo en la industria de los contenidos audiovisuales.  Según estudios realizados actualmente durante el primer trimestre del año pasado el valor de los contenidos pirateados en España fue de 5.229 millones de euros. Eso significa que se piratea cuatro veces más de lo que se compra.


En otros términos vemos que esta actividad es un algo muy extendido en todo el mundo. El 42 por ciento de los usuarios mundiales efectúa tales actividades aunque los números varían mucho en los distintos territorios del planeta. Europa Occidental y Norteamérica tienen porcentajes del 34 y 21 por ciento respectivamente. En otros lugares como Europa Oriental, Suramérica, el Asia o África las cifras se elevan preocupantemente por encima del 60 por ciento.
 

Se trata de una situación que pone en jaque a toda la industria y que demuestra que modelos como Spotyf, Youzee o i Tunes son la solución a la sangría.
 

Por otro lado existe disparidad en la clase de contenidos que es pirateado. Es en la pornografía y el cine convencional donde más descargas ilegales se efectúan(35 por ciento en ambos casos), seguidas a distancia por las series de TV (14 por ciento), los juegos de consola y el software (6 por ciento), la música (3 por ciento) y los libros (0,2 por ciento).  


 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: