Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Robo a mano desarmada
Escrito por Redacción TNI el 22/05/2012 a las 20:09:35

En España existe una gran tradición de persecuciones. No en vano este país fue el que inventó y luego creó la inquisición, sin duda uno de las formas policiales más agresivas de toda la historia. Es por este motivo que los españoles saben a la perfección cuando se les está pagando con la moneda que ellos mismos inventaron.


Este no es un semanario de economía ni de política. De todos modos existen algunas informaciones que tocan de forma directa estos temas, en el mundo de las NNTT.
Es el caso de lo sucedido con Telefónica en Argentina. Sucede que el gobierno del país latinoamericano ha impuesto una multa a la empresa española Telefónica de 185 millones de pesos (32 millones de euros) por la avería que el servidor de telefonía tuvo en el mes de abril. Además insta a que la empresa reingrese 10 pesos a cada uno de sus usuarios (1,73 euros).
 

Telefónica consideró que había habido un hackeo generalizado de las cuentas móvil de sus 16 millones de clientes en el país pero el ministro de planificación Julio De Vido ha estimado necesaria la multa. Considera que la empresa debe dar seguridad a los clientes.
 

Primero fue el petróleo, luego es la telefonía móvil. ¿Se trata de una planificación contra los intereses de España? Algunos argüirán que cada pueblo tiene derecho a defenderse y los políticos deben hacerlo con los ciudadanos. De todos modos la pregunta es: ¿Por qué no hace lo mismo Argentina con Estados Unidos? Recordemos que es el segundo máximo accionista de Repsol. El rival más débil es hoy por hoy España; Argentina es el rival más caradura.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: