Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Puestos vacantes
Escrito por Redacción TNI el 06/06/2012 a las 01:20:14

¿Faltan trabajadores? Por favor que me den el número de quién haya dicho eso para una de dos, decirle cuatro cosas o pedirle trabajo.


En un momento tan crítico como el actual se ha identificado que el verdadero problema de nuestra sociedad es la falta de trabajo. Así cuando vemos que el mercado laboral tiene desajustes consideramos que tal vez el problema no es la falta de trabajo sino como se está organizando este bien humano.
 

A esa conclusión sin tanta palabrería, es a la que ha llegado el I observatorio de empleo TIC en España realizado por el portal de empleo Ticjob.es. Según el mismo, a día de hoy, existe una escasez de trabajadores cualificados en el sector de las TIC. Eso hace que los puesto vacantes del sector que deberían ser realizados por titulados con grado medio o superior no sean ocupados. Debemos añadir que además esas ofertas que representan un 60 por ciento de las encontradas en dicho sector contrastan con el número de matriculados que desde 2004 ha disminuido en un 40 por ciento.
 

Otro elemento de la encuesta determina que los programadores en Java/J2EE, Oracle, Unix y DB2 son los perfiles más buscados por las empresas a diferencia de los de SAP.
 

En resumen, hay trabajo pero nuestra sociedad no está preparada para realizarlo; extraña contradicción.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: