Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
¡Papá no quiero estudiar ingeniería!
Escrito por tecnonews el 06/06/2012 a las 00:12:12

Está muy bien criticar. En esta revista de hecho a veces incluso nos gusta lanzar nuestras pullas contra un ser incierto al que dirigimos las propias críticas. Le ponemos cara de político o banquero o especulador corrosivo y ya tenemos la imagen de un muestro ideal para decirle los que nos plazca.
De todos modos como la tormenta, después de la crítica siempre llega la solución, que a veces es más y otras veces menos acertada.


¿Qué debemos hacer en esta situación en la que nos vemos embarcados en un mañana cada vez más nefasto? Proponer, proponer y proponer… La pregunta entonces es: ¿Qué?

Desde aquí hablamos hacia un colectivo dedicado en mayor o menor medida a un determinado sector, el de las NNTT. Es desde este sector que creemos que se debe encontrar la solución a la falta de trabajo y el poco valor añadido de ese trabajo en nuestro país.

Debemos imaginar que este país tiene armas para convertirse en una economía capaz de ser puntera y competir al más alto nivel. Lo preocupante por desgracia es que aquellas profesiones que harían de España un país con empresas tecnológicas fuertes están cada vez menos en boga. Ahora se lleva más lo de convertirse en economista para saber las fórmulas en que podemos hacernos ricos más rápido. No con ello decimos que todos los matriculados en ADE o economía busquen el mismo fin. Lo único que denotamos es que los matriculados a las ingenierías (esos lugares donde se da valor añadido a las empresas) son cada vez menos.

En nuestro país todo el mundo quiere ser jefe de márquetin, de cuentas o de otras tantas cosas relacionadas con el euro más cercano. En nuestro mundo uno de los denominados ingenieros de bolsa cobra diez veces más que un ingeniero clásico.

Por fortuna ejemplos como Facebook, tal y como hemos descubierto estos días, hacen ver que los ingenieros son verdaderamente útiles. En la mayor red social del mundo, los empleados que más cobran son en su mayoría ingenieros. El trabajador que más cobra es el ingeniero de software senior (107.533 euros anuales) y entre los 17 mejor pagados hay 11 ingenieros (para ver dicha información.
Así si que vale la pena meterse a ingeniero.
 

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: