Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
La nueva Wikipedia
Escrito por Redacción TNI el 25/04/2012 a las 00:48:48

Wikipedia quiere dar un salto adelante. Un salto grande para Wikipedia, un pequeño salto para la humanidad.


La enciclopedia digital que publicó su primer artículo hace 11 años y es a día de hoy la primera referencia mundial en materia de información en la red quiere crear Wikidata.

Se trata de una base de datos centralizados en el que máquina, hombres y mujeres son igualmente importantes ya que gestionan la información indistintamente. En el caso de las máquinas aun más interesante ya que son capaces de entender la información a un nivel “humano”.

La cuestión después de ver la efectividad de las campañas de donaciones, que aun siendo alta no tiene la supervivencia asegurada en los nuevos tiempos de crisis, es aligerar la carga de aquellos que redactan los artículos o introducen modificaciones en los mismos.

Wikidata permitirá de esta forma que cuando un artículo se vea modificado todos los artículos relacionados que tengan algún dato que se vea afectado queden cambiados de forma instantánea. Lo más sorprendente es que la modificación podría llegarse a producir en todos los idiomas.  

Esta innovación que parece surrealista se llevará a cabo desde Berlín. Sin lugar una noticia interesante que hace pensar en la recuperación europea. De todos modos es arriesgado aún hablar de ambos conceptos: Wikidata y recuperación de Europa.


 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: