Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
La cultura sube
Escrito por Redacción TNI el 11/05/2011 a las 00:25:12

Con la crisis los sectores que más duramente se han visto afectados han sido sin duda aquellos que se interpretan erróneamente como prescindibles. De esta manera primero cayó la publicidad, luego la cultura y ahora según los gobernantes debe desdeñarse la educación y la sanidad.

De todas formas no siempre las cosas son como las contamos. Es por este motivo que vemos con cierta satisfacción y sorpresa y también una pizca de hastío la siguiente noticia.

Según los medios de información el consumo cultural ha tenido un rebrote durante los últimos meses después de dos años en los que la cifra de comercialización de música, literatura y arte era claramente negativa.

Esto nos puede indicar como la sociedad en general se recupera aunque las cifras de paro indican sin duda todo lo contrario.

Cuando hemos empezado hablando de hastío lo hemos hecho porque las cifras que nos hacen hablar de recuperación de la cultura son los números aportados por las SGAE. Según la sociedad este último año ha sido bueno porque han aumentado las inscripciones a la empresa de recaudación así como los beneficios en el caso catalán con un aumento de recaudación del 7,36 por ciento.

Tan sólo en el aspecto de la música gravada la SGAE sigue teniendo enormes pérdidas. Y es que no sabemos como la sociedad de autores españoles nos sangra por otros métodos de cobro.




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: