Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
¿El fin de Facebook?
Escrito por Redacción TNI el 19/06/2012 a las 19:53:56

La historia de la red social más importante de todos los tiempos es un viaje de ida y vuelta; de la costa este a la costa oeste y de aquí otra vez al mar Atlántico. En 2004 y en un dormitorio de Harvard nacía la iniciativa de Mark Zuckberger, Chris Hughes y Eduardo Saverin. Desde ese día muchas cosas han sucedido en el mundo global y en el planeta Facebook en particular. La más reciente la cotización en Wall Street, por eso hablamos de vuelta  a la costa este.


De todos modos lo significativo en esta historia es que la red social más importante del mundo está perdiendo fuelle desde que decidió empezar sus andanzas en el mundo de las grandes finanzas.
 

Así, cada vez son más las voces que consideran que el gigante de las redes sociales está en horas bajas.
 

Hoy dos cifras que nos confirman tal tendencia. La primera de ellas es sin duda la caída estrepitosa que el producto ha tenido en bolsa. Los beneficios cercanos a los 1.200 millones dólares al año ahora están más cercanos del número 1.000 que a la anterior cifra.
 

La otra cifra que nubla la trayectoria de Facebook es una estadística surgida recientemente en los Estados Unidos. Pese a que el ingenio de Zuckerberg no pierde en adeptos, el 34 por ciento de los usuarios norteamericanos pasa hoy menos tiempo conectados a la red.
 

¿Estamos en frente de la muerte del gigante? La información es vaga pero las voces y cantos de sirena tienen un origen que dentro de algún tiempo sabremos si es verdadero.



 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: