Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
BCN Wifi
Escrito por Redacción TNI el 29/05/2012 a las 22:09:28

Hace algunos días en televisión aparecía el siguiente chiste presentado como algo cien por cien realista:


Un hombre entra en un bar y pregunta si tienen Wifi. El responsable de la barra responde entre sorprendido y asqueado que todo los platos aparece en la carta.
 

Nadie duda de que en algún momento de la historia una conversación como esta se haya producido. De todos modos la verdad es que las ciudades son en realidad un espacio en el que afloran los puntos en los que tener capacidad para poder acceder a la red vía radio.
Muchos ciudadanos incluso eligen en que lugar quieren pasar la tarde tomando una cañas si ese lugar tiene conexión vía internet.
 

En Barcelona por ejemplo, la oferta de Wifi se ha convertido en una prioridad para el ayuntamiento. Son más de 420 los puntos de la ciudad condal que ofrecen conexión gratuita a los ciudadanos.
Esa prioridad que empezó en 2009 es uno de los pilares básicos para el órgano gubernamental que desea educar a su población en el uso de NNTT. No es extraño pensar porque Barcelona es una de las ciudades más valoradas desde un punto visto tecnológico de toda Europa cuando observamos este tipo de políticas.
 

En resumen, Barcelona se erige como uno de los centros 2.0 de la actualidad y las políticas efectuadas por las instituciones públicas viven en sintonía con esa voluntad.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: