Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Retiran un juego por machista

Retiran un juego por machista

Escrito por Redacción TNI el 08/08/2017 a las 20:11:10
3932

La tecnología desde su nacimiento ha sido una cosa de hombres. Al menos esa es la triste idea latente dentro y fuera del sector. Sin embargo, en los últimos años, gracias a una tendencia social y política que tiene como objetivo igualar a hombres y mujeres en derechos, se ha visto clara la necesidad de hacer que las mujeres no se sintieran excluidas de las Nuevas Tecnologías. Es por este motivo que cada vez es más frecuente escuchar noticias en el que ellas reivindican su papel dentro de este ámbito, y en las que hombres que parecen venidos de la prehistoria insultan a cualquier mujer por querer participar en este sector. Hace unas semanas veíamos como las mujeres gamers se reivindicaban, y esta semana tenemos que hablar del profundo machismo que encontramos en los videojuegos.

 

La compañía Valve ha tenido que retirar de su catálogo de videojuegos online en la plataforma Steam, un título por ser machista. El videojuego llamado House Party y producido por Eak! Games consiste en participar en una fiesta, enfrentarse a otros hombres y conseguir acostarse con mujeres. Las críticas han incidido en el grado soez de las conversaciones y en la esterotipación de las mujeres que aparecen.

 

Por su parte, la compañía Eak! ha acatado la decisión de Valve, pero ha criticado lo que considera una actitud hipócrita. ¿Debería hacer los mismo con esos videojuegos violentos? Se entiende el enfado pues tristemente el juego estaba siendo un éxito de ventas y en solo dos días había conseguido 35.000 descargas.