Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. La lucha contra la piratería del videojuego

La lucha contra la piratería del videojuego

Escrito por Redacción TNI el 01/08/2017 a las 20:03:24
4805

Hasta el momento hemos escuchado sobre el pirateo de música, películas o videojuegos. Se debe a que es más fácil copiar el contenido que el soporte físico donde se encuentra. De todos no son los únicos elementos que los delincuentes piratean con objetivo de obtener beneficios. Es el caso de las consolas que para poder funcionar con juegos copiados también precisan ser pirateadas. Por todo ello y en pro de la industria recientemente la Asociación Española de Videojuegos se congratulaba por la última operación llevada a cabo por la Policía Nacional.

 

El 14 de julio una operación que desmantelaba tres laboratorios en Sevilla, Alicante y Valencia que pirateaban consolas. Es decir, se intervinieron 1.150 tarjetas R4 que permiten saltarse las medidas de seguridad de consolas como por ejemplo la Nintendo 3DS. A este material incautado por la policía habría que añadir numerosas tarjetas de memoria microSD que tenían guardados de forma ilegal más de 100 juegos, y otros tantos DVD con videojuegos que se vendía a través de internet.

 

Además de todo esto la policía arrestó a tres personas acusadas de delitos de atentado contra la propiedad intelectual.

 

Según datos del Observatorio de Piratería elaborado por la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos, el año pasado se produjeron 223 millones de descargas ilegales que afectaron a un volumen de negocio de 5.608 millones de euros. En un momento en el que cada vez crece más la industria del videojuego queda claro que las autoridades han declarado la guerra a los que no quieren comulgar con la industria. No serán los primeros ni los últimos arrestados relacionados con el mundo del pirateo de videojuegos que veremos.