Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. ¿Es posible desarrollar un videojuego en menos de 30 horas?

¿Es posible desarrollar un videojuego en menos de 30 horas?

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 23:58:36
3274

¿Es posible desarrollar un videojuego en menos de 30 horas? Pues lo cierto es que ese es el reto que se propone para el próximo Barcelona Games World (BGW). Este evento organizado por la Asociación Española de Videojuegos y la Fira de Barcelona ha presentado para su edición de este año que se celebrará entre los días 6 y 7 de octubre una GameJam.

Una GameJam es un concurso en el que distintos equipos deben desarrollar un videojuego en un tiempo limitado.

 

En este caso los convocados al reto son los estudiantes universitarios que se han inscrito antes del 18 de septiembre y que han conformado un total de 25 equipos formados cada uno por 4 participantes. Lo más sorprendente es que ninguno de los participantes sabe con quién formaran equipo pues será la misma organización quien los agrupará de forma aleatoria.

 

Los mismos organizadores han explicado que cada equipo tendrá que desarrollar un videojuego en menos de 30 horas con una temática que no será desvelada hasta momentos antes de que empiece a correr el tiempo.

 

Finalmente serán cinco jurados los que decidirán cuál de los videojuegos es merecedor de ganar en alguna de las cinco categorías en las que se compite: mejor juego, más original, mejor concepto artístico, mejor juego en innovación tecnológica y un premio especial. Para presentar sus proyectos los distintos equipos deberán enfrentarse a un problema importante: tan solo contarán con dos minutos para exponer su videojuego.