Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Play Big Data! Ven a la Festibity y no te quedes fuera de juego

Play Big Data! Ven a la Festibity y no te quedes fuera de juego

Escrito por Albert Herrero el 19/05/2015 a las 20:57:39
3175

El Big Data es un concepto todavía nuevo para muchos usuarios pero está claro que ya está cambiando nuestras vidas, nuestros hábitos y costumbres. Un avance como este no puede pasar desapercibido y por eso es el protagonista de la 13ª edición del Festibity. El próximo 28 de mayo estaremos en el Camp Nou playing Big Data.

 

Big Data es la clave del futuro, al igual que hace unos años hablábamos de la sociedad de la información ahora hemos evolucionado a un universo de datos que permiten predecir comportamientos y consecuencias. El valor de este conocimiento es incalculable, cada día se habla de nuevas aplicaciones, nuevas maneras de utilizar Big Data para aumentar la competitividad, la productividad y la eficiencia. La carrera ha comenzado, un juego al que las empresas no quieren llegar tarde ya que las primeras en llegar liderarán el mercado.

 

El 30% de las empresas del sector financiero ya han empezado a implementar iniciativas de Big Data pero sus aplicaciones llegan mucho más allá. El sector turístico y el  e-commerce, por ejemplo, son casos claros donde poder predecir el comportamiento de los usuarios para ofrecer los servicios adecuados, es una de las claves de éxito.

 

Estamos hablando de una tecnología revolucionaria, que en un futuro próximo debe abarcar cualquier tipo de negocio, entidad que quiera destacar o incluso sobrevivir en nuestra sociedad. Obtener información de valor de los resultados extraídos de Big Data implica tener claras las preguntas que hacer, la estrategia a seguir, elegir el software adecuado y ser capaces de interpretar los datos. Los primeros que lleguen a la meta tendrán ventajas pero hay que hacer el cambio con sensatez, es necesaria información y formación. Es precisa preparación y escuchar a los expertos.

 

En la Festibity de este año hemos seleccionado ponentes de la talla de Dídac Lee, directivo del FC Barcelona en el Área de Nuevas Tecnologías, que expondrá la iniciativa de Big Data del Barça. También participará Marc Torrent, Director BigDataCoE, el centro de excelencia de Big Data en Barcelona. Pero tendremos tiempo también para el humor, el teatro y la música. Con el Peyu como presentador y la actuación del grupo musical Espacio Dual las sonrisas y el buen ambiente están asegurados. En esta edición nos acompañará también Xavier Trias, Alcalde de Barcelona y Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo. Además contamos con un escenario de lujo el Camp Nou, el lugar perfecto para comenzar a "jugar" con Big Data.

 

Albert Herrero, presidente de FIB Alumni