Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. 5 ideas de negocio para los más innovadores

5 ideas de negocio para los más innovadores

Escrito por Edith Gómez el 08/11/2016 a las 09:56:52
3364

(Editora en gananci.com)

Existen áreas de mercado que le están dando un giro al mundo actual, ya que siempre habrán  early adapters – o consumidores primerizos – que tratan de estar a la vanguardia en lo que respecta a nuevas tecnologías, incluso sin necesitar el conocimiento del público general. Como puede ser el caso de la impresión 3D y las aplicaciones médicas.

¿Crees que eres capaz de innovar? Da ese primer paso y emprende de forma innovadora y tecnológica.

 

1. Impresión 3D

 

Recientemente la prestigiosa empresa consultora A.T. Kearney señala que esta tecnología aumentará significativamente el valor de mercado para el 2020 alcanzando los USD 17,200 millones – aproximadamente un 25% más que en 2014. Puedes hacer servicio a diferentes sectores como de joyería, medicina, arquitectura y diseño.

 

Según datos arrojados por 3D Market, la inversión inicial siempre se verá afectada por el equipo y la cantidad de filamentos que se adquieran, pero puede ir desde los $39,000 a los $280,00.

 

Además, puedes promover tus servicios al registrarte en plataformas como 3D Hubs y Make XYZ para encontrar personas que necesiten de servicios de impresión 3D cercanos a tu ubicación. 

 

2. Superfoods

 

Los bien conocidos superalimentos poseen una gran cantidad de nutrientes que no solo son necesarios para el organismo, sino que también aportan beneficios extras a la salud de forma natural.

Algunos de los superalimentos que se pueden nombrar son: goji berries (bayas rojas con 500 veces más vitamina C por onza que las naranjas), acai (bayas tropicales con alto contenido de antioxidantes), espirulina (alga con 70% de proteína), chía (fuente más alta de Omega 3), hemp (contiene Omega 3 y 6 y antioxidantes), y cacao crudo.

 

Puedes programar la distribución de esta alternativa natural en mercados orgánicos, o clientes independientes que necesiten de más nutrientes o estén preocupados por su salud. El mercado infantil sería un gran nicho para estos alimentos, así que puedes extender tu promoción a los más pequeños de la casa.

 

3. Tarjetas virtuales

 

Así como las físicas, las tarjetas de presentación digitales también tienen sus ventajas, ya que no se agotan ni se pierden. Puedes desarrollar una plataforma Web en donde tus clientes tengan la posibilidad de crear su propia tarjeta con sus propios datos, e incluso que puedan editar a gusto el diseño, para luego compartirlas por las diferentes vías de comunicación como mensaje, correo electrónico, o en redes sociales como WhatsApp, FacebookLinkedIn Skype.

 

Puedes ofrecer promociones en donde ofrezcas diferentes alternativas (capacidad de almacenamiento de datos, nivel de personalización, y beneficios como tarjeteros digitales) y esquemas de pago (mensual o anual), así como también una opción destinada a las empresas.

 

También puedes poner a disposición una aplicación para que tus usuarios puedan acceder y compartir su tarjeta digital desde sus smartphones.

 

4. App médica

 

La tecnología nos ha facilitado un montón de cosas, y gracias a esta se pueden simplificar procesos cotidianos como una consulta médica, en donde se pueda hacer una conexión entre médico-paciente y en donde se pueda dar seguimiento a un tratamiento.

 

Puedes recoger información de médicos y especialistas para que los pacientes puedan contactar con ellos desde la comodidad de su hogar. Además, ofréceles una comisión que será remunerada en base al número de atenciones y la calidad de las mismas.

 

5. Personal Stylist digital 

 

Si eres de las personas que se les hace fácil combinar patrones, los colores, la moda, aprovecha tu habilidad a través de una app en donde puedas asesorar la imagen de otras personas.

 

Mediante la aplicación, tus usuarios podrán asesorarse contigo en cuanto a su look en donde te podrán hacer preguntas en tiempo real y donde podrás guiarlos con tendencias globales. ¿Tienes amigos que comparten tus habilidades y buen gusto?

 

Crea un equipo de asesores que tengan la capacidad de resolver dudas y puedan aconsejar a personas indecisas con qué ponerse para asistir a cualquier tipo de evento. Una vez que tengas una cartera de usuarios interesante, puedes conversar con diseñadores y marcas de ropa para que puedan mostrar tus productos a audiencias específicas.