Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube quiere acabar con las mentiras

Youtube quiere acabar con las mentiras

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 14:01:56
1994

Muchas plataformas sociales online han pasado de ser un lugar en el que podría haber nacido una nueva cultura del diálogo y la información, a ser el recipiente de contenidos basura y contenidos que incitan al odio. Son conocido los ejemplos de Facebook y Twitter, tanto en los casos del terrorismo como en los casos de campañas políticas que como la de Donald Trump buscan la confrontación. No se habla tanto de Youtube, otro de los espacios virtuales donde este tipo de (des)información, vaga libremente.

 

Con toda la responsabilidad que implica ser el portal de vídeos más concurrido de la red, los responsables de Youtube se han puesto manos a la obra para minimizar los contenidos antes descritos. Según informa el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la plataforma se está planteando llevar a cabo modificaciones internas de su motor de búsqueda para excluir de las listas de búsqueda aquellos resultados que aporten información falsa y discursos incendiaros de informaciones ocurridas recientemente, así como de vídeos que contengan teorías conspirativas.

 

De este modo, además de eliminar estos vídeos de las listas de búsqueda, Youtube también podría, con su nuevo algoritmo, borrar ese contenido de la reproducción automática.

 

Esta actualización de su servicio surge en unos días muy concretos de la historia americana. La difusión de falacias después del tiroteo de Las Vegas ha hecho que la plataforma propiedad de Google replantee su forma de ofrecer la información a sus usuarios. La masacre que dejó 59 muertos y más de 500 heridos también provocó un reguero de vídeos conspirativos. El más viralizado con 1,1 millones de reproducciones en 27 horas, el que afirmaba que el tiroteo había sido un montaje y que había otro hombre armado que no había sido capturado.

 

En tiempos en los que los diarios tradicionales también emplean técnicas parecidas para obtener el máximo de clicks, resulta complicado hacer una criba sobre qué videos deberá censurar Youtube.





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
No sin un permiso