Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Videoconsolas en tiempos de Smartphone

Videoconsolas en tiempos de Smartphone

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2012 a las 00:40:54
2704

El lanzamiento, el pasado miércoles, de la PlayStation Vita podría ser considerado como la presentación en Madrid de una consola más en el mercado. De todas formas debemos ver en la noticia lo que la hace una realidad más allá que la que muestra la simpleza del titular.


En primer lugar resulta extraño ver como la apuesta de Sony conjuntamente con Vodafone no teme al mercado de los juegos a través del Smartphone. Sin duda se trata de un riesgo que la alianza de ambas empresas tendrá que resolver cuanto antes. Como podemos comprobar la misma alianza ya parece una fórmula de esquivar los incomodos teléfonos inteligentes. Sony aportará la experiencia en el mercado del videojuego mientras que Vodafone lo hará en el pantanoso terreno de la telecomunicación.

Los precios del nuevo dispositivo con conexión a internet serán de dos tipos. Si los usuarios tienen tarifa de internet móvil la PlayStation costará 199 euros. Por otro lado si la conexión es de 15 euros la consola costará 249 euros. En ambos casos el régimen de permanencia en la operadora es de 24 meses.

Otro elemento que debemos poner a colación es el emplazamiento elegido. España es probablemente uno de los países del mundo en el que el mundo lúdico virtual tiene más salida al mercado pese a la rampante piratería. No en balde uno de los primeros juegos de la PlayStation será creado por la empresa barcelonesa Novarama.