Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Verano contra los móviles

Verano contra los móviles

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 20:46:00
2588

Hace un tiempo, irse de vacaciones significaba desconectar de todo lo que nos rodeaba durante nuestro día a día. Actualmente, el smartphone que siempre llevamos encima, hace que incluso cuando no tenemos que trabajar estemos conectados con toda nuestra realidad cotidiana. Es por ello que el teléfono móvil se ha vuelto indispensable durante nuestras vacaciones de verano. Además de ser la época en la que más fotos nos hacemos (mayoritariamente en la playa) dicho dispositivo es perfecto para que nuestros jefes y jefas puedan localizarnos de forma rápida. Cada cual sabrá cuál es su relación con el trabajo.

 

Sea como sea, lo cierto es que el verano también es la época del año en la que más averías sufren nuestros teléfonos móviles.

 

Según un estudio de Phone House el 33 por ciento de las averías de smartphone se producirían durante este período. Y si tenemos que hablar de culpables debemos referirnos a tres eventualidades: calor, agua, caídas (en muchos casos propiciadas por intentos de robo).

 

En el primero de los casos, el calor, tenemos que tener en cuenta que exponer el smartphone a la luz del sol es absolutamente nocivo. A esto cabe añadir que el verano es también según el informe de Phone House, la estación en la que más tiempo jugamos con el teléfono móvil. Eso acrecienta los riesgos de avería que son responsables del 50 por ciento de las averías en esta época del año.

 

Estar en la playa o la piscina o un ambiente muy húmedo hacen que los smartphones entren en contacto con el agua. Una simple gota, dice el informe de Phone House, puede producir la avería. Para ello, siempre y cuando el teléfono se moje, deberíamos sacar la batería, nunca poner el móvil a cargar y acto seguido introducir el teléfono en un bote lleno de arroz para que se seque.

 

Por último, para combatir las caídas y los posibles robos no existe ningún sistema. Es por ello que el informe recomienda contratar un seguro para evitarte la pérdida de entre 150 y 600 euros.





Noticias Relacionadas:


Vacaciones sin tregua