Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tesla evita accidentes

Tesla evita accidentes

Escrito por Redacción TNI el 10/01/2017 a las 22:09:59
2023

Una de las dudas más notorias suscitadas por los coches de conducción autónoma es su capacidad para evitar un accidente. Algunos accidentes de los coches creados por Apple o Google habían puesto la alarma.

 

Teniendo en cuenta la siguiente información, parece ser que coches como los fabricados por Tesla están bastante preparados para poder reaccionar de forma satisfactoria ante un accidente.

 

Sucedió en Países Bajos y tal y como se puede ver en el siguiente vídeo el radar de un Tesla modelo X consigue predecir un accidente antes de que suceda: http://bit.ly/2izZLwG

 

Así mismo, también podemos ver como es el propio conductor automático de Tesla quien reduce la velocidad para evitar que el accidente vaya a más.

 

Quedarían de este modo despejadas las dudas acerca de la seguridad de este coche y de la conducción automática.  Pese a todo, aún no queda claro cómo reaccionaría un coche en caso de tener que elegir entre accidentar al usuario del mismo coche o accidentar dos coches a cambio de mantener intacto al usuario. El llamado dilema del tranvía ha sido despachado por los productores de coches inteligentes de un modo poco claro. Según estos, los coches que se conducen autónomamente nunca se accidentarán.

 

En resumidas cuentas, todavía quedan muchos escollos para que el mundo pueda dejar de tener conductores. En realidad el mayor impedimento para que eso suceda no tiene tanto que ver con la tecnología. Es un tema que atañe a la confianza de los usuarios, algo que ninguna tecnología puede conseguir por sí sola del todo.