Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sigue abierta la convocatoria DonesTic 2017

Sigue abierta la convocatoria DonesTic 2017

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 21:00:29
2618

Os recordamos que está en marcha la convocatoria de la tercera edición de los Premios 12 x 12 Dones TIC, organizados por Smartcat de la Generalitat de Cataluña con la colaboración del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, ??en el marco del tercer 12 x 12 Congress.

 

El objetivo de los premios es reconocer y poner en valor el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico del ámbito de las TIC. Así como también, se quiere animar a que las jóvenes cursen estudios científico-técnicos, lo que se conoce como STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

 

Los premios están divididos en siete categorías: emprendedora, profesional, académica, divulgadora, MujerTIC revelación, estudiante TIC e iniciativas referentes.

 

1. Emprendedora: La mujer debe ser fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las TIC.

 

2. Profesional: La mujer tiene que trabajar para una empresa u organización o ser "freelance" y estar dedicada al ámbito de las TIC.

 

3. Académica / Investigadora: La mujer debe dedicarse a la formación y / o investigación en el ámbito de las TIC.

 

4. Divulgadora: La mujer tiene que trabajar en el ámbito de la comunicación vinculada a las TIC.

 

5. Mujer TIC revelación: Mujeres con una trayectoria corta pero muy relevante. La mujer debe haber tenido un papel relevante y destacable en el ámbito de las TIC.

 

6. Estudiante TIC:

Estudiante TIC Universitaria: La chica debe ser estudiante de cualquier titulación universitaria TIC y debe haber desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC.

Estudiante TIC FP: La chica debe ser estudiante de cualquier ciclo formativo de FP del ámbito TIC y debe haber desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las TIC.

 

7. Iniciativas referentes:

Iniciativa empresarial: Cualquier empresa que haya desarrollado una iniciativa propia que ponga en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

Iniciativa de entidad, centro formativo / institución: Cualquier entidad y / o centro formativo / institución que haya desarrollado una iniciativa propia que ponga en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

 

El plazo de presentación de candidaturas es hasta 15 de noviembre de 2017 y la entrega de los premios se realizará durante el 12 × 12 Congress "El encuentro de las TIC de Año" el día 14 de diciembre de 2017 en el auditorio del Edificio Imagina, Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona.

 

Para más información, bases de los premios y formulario de inscripción, consultar el siguiente link:

http://smartcatalonia.gencat.cat/ca/detalls/noticia/oberta_convocatoria_premis_12x12_donatic