Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se prohíben los patinetes

Se prohíben los patinetes

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:09:33
2176

Pese a su carácter anecdótico, la siguiente información puede ser tomada como una metáfora del mundo tecnológico de consumo en el que vivimos.

 

Recientemente los llamados hoverboards, es decir los patinetes de dos ruedas que facilitan la movilidad urbana, fueron noticia por un aspecto muy alejado al de la automoción. Numerosos de estos prototipos causaron daños a sus consumidores mientras se estaban cargando al explotar e incendiarse.

 

Es por este motivo que la Autoridad de Tránsito Metropolitana de la ciudad de Nueva York ha decidido prohibir este tipo de artilugios en cualquier transporte metropolitano de la primera ciudad de los Estados Unidos y del mundo. Además de esto, se han puesto carteles informativos en todos los medios de transporte para disuadir de este modo a los ciudadanos que tengan en posesión uno de estos patinetes.

 

Las autoridades encargadas de regular el consumo del país ya habían anteriormente prohibido la venta de este tipo de patinetes hasta que no pasaran las pruebas de seguridad pertinentes. Por otro lado Amazon también ha retirado de su página web la venta de los patinetes eléctricos de dos ruedas.

 

Cuando al inicio de esta información afirmábamos de que esta noticia funcionaba a modo de metáfora nos referimos al hechos de que es frecuente ver en el sector de las NNTT como existen multitud de desarrollos que aparecen en el mercado sin antes haber sido probados. El motivo básico es la fiebre consumista que existe en este ámbito. A nadie se le ocurriría por ejemplo comer un producto que antes no hubiese pasado las pruebas de sanidad correspondientes. Deberíamos preguntarnos entonces por qué se actúa de un modo distinto en el marco de las NNTT.