Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rusia y sus intentos de desestabilizar Estados Unidos

Rusia y sus intentos de desestabilizar Estados Unidos

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 14:08:59
1745

Lo que no haga Rusia para intentar desestabilizar a los Estados Unidos, no está inventado en la guerra internacional. Famosas son las teorías que afirman que fue Putin quien propició la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump o los ataques que Hillary Clinton recibió de Rusia para que no consiguiera alcanzar el puesto de presidente.

 

Parecen tontería en comparación con el plan que la cadena de televisión CNN ha destapado recientemente. Según la cadena, Rusia habría utilizado cuentas en la red social Facebook, en Youtube y hasta Pokemon Go para desestabilizar el país americano. La fórmula para conseguirlo sería, durante los levantamientos contra la segregación racial en Estados Unidos, actuar como denunciante de los abusos de la policía contra la gente negra. De este modo, Rusia habría ejecutado una campaña paralela a la llamada “Black Lives Matters” (Las vidas negras importan”) para aumentar la tensión racial en el país.

 

Sin duda, pese a que pueda parecer una jugada inteligente, es del todo abominable. Los vídeos desde cuentas rusas llegaron a tener en algunos casos 360.000 visitas cuando eran falsos. Lo cierto es que este tipo de acciones dan pie a que ahora muchos racistas americanos afirmen que la brutalidad policial contra la población negra no existió. Así que, en su última fase, el plan maestro de Rusia, puede que alcance sus objetivos.