Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rompiendo con la piratería

Rompiendo con la piratería

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2013 a las 17:58:17
1842

Si algo molesta a la industria audiovisual es que los creadores se posicionen en favor de la piratería. Para tener a este dispar sindicato en silencio, en ocasiones surgen asociaciones tan extrañas como aquellos cantantes que participan en los consejos de dirección de organizaciones como la SGAE; eso cuando no les ofrecen la presidencia de alguna institución.


Teniendo en cuenta que muchos artistas consideran mucho más importante que su arte se extienda más que no las ventas, no son raras las escenas en las que un creador alaba el papel de la piratería en favor del arte.


El último caso ha sido el de Vince Gilligan, creador de la laureada por crítica y público, Breaking Bad, al reconocer que las descargas ilegales han ayudado a que la serie se difundiera de forma masiva por todo el planeta.


Las cifras de descargas no dejan a nadie indiferente. Tal y como afirma Torrentfreak.com, el último episodio del serial estrenado el 29 de septiembre fue descargado por más de 500.000 personas en menos de doce horas.


Gilligan ha confirmado que desde su punto de vista la piratería es un verdadero problema para los que como él quieren vivir gracias a sus creaciones audiovisuales. Además ha considerado que si ciertamente la red de descargas ilegal elevó el fenómeno Breaking Bad, es igualmente cierto que quien sostuvo el serial económicamente fue Netflix.