Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Qué hacer ante el hackeo de las redes sociales

Qué hacer ante el hackeo de las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 19:24:03
1855

Una pequeña parte de nuestras vidas se encuentra en nuestras redes sociales. En un ejemplo sencillo y entendible: aquel amigo que hace montonones de años que no vemos y que de no ser por la red social ya ni sabríamos no como se llama, de hecho ya ni nos acordaríamos de él. Las redes sociales almacenan recuerdos y son actualmente muy importantes para el grueso de la sociedad occidental. Es por este motivo que si hackean nuestra cuenta podemos llegar a desesperar. Algunas personas, incluso, si son chantajeados para recuperar sus cuentas en Facebook o Twitter son capaces de pagar el rescate sin rechistar.

 

Panda Security, la empresa de ciberseguridad,  ha publicado recientemente algunos consejos para proteger al máximo nuestras redes sociales.

 

Como es obvio y dado que Panda es una empresa dedicada a este sector, la firma considera que la primera de las medidas imprescindibles para estar bien protegidos es teniendo un buen antivirus que salvaguarde nuestro ordenador.

 

En segundo lugar tenemos que tener en cuenta que la contraseña es la puerta de entrada a nuestra red social. Es por ello que Panda Security recomienda cambiarla de forma periódica y tener siempre distintas claves para nuestras distintas redes sociales. Así si nos hackean una cuenta tendremos la seguridad que nuestras otras redes sociales no serán secuestradas.

 

Otro elemento para protégetenos de un ataque es realizando un backup de nuestras redes sociales, es decir, creando una copia de seguridad.

 

Por último, Panda Security también ofrece recomendaciones para cuando el mal ya ha sido llevado a cabo. De este modo, si te han hackeado la cuenta de una red social, nunca de los nuncas debes valorar la posibilidad de ceder al chantaje como óptima. En lugar de eso que puede convertirse en una espiral de chantajes, debes ponerte en contacto rápidamente con las autoridades policiales pertinentes para resolver cuanto antes el ataque.