Actualizado el 26/09/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Protegiendo nuestra foto de perfil

Protegiendo nuestra foto de perfil

Escrito por Redacción TNI el 11/07/2017 a las 17:10:05
1054

Aparentemente, nuestro mundo moderno se ha construido bajo una contradicción: la imagen cada vez es más importante, pero una única fotografía no vale nada. Las Nuevas Tecnologías han permitido esta contradicción que en realidad no lo es tanto.

 

Nuestro día a día sucede a través de pantallas y gran parte de lo que entendemos por mundo nos llega a través de imágenes. Por otro lado, la misma revolución ha hecho que una fotografía pueda reproducirse de forma casi infinita y que, por ejemplo, tener colgado en la pared un retrato de la fotografía de Nelson Mandela no valga nada más que el valor sentimental que cada cual quiera darle.

 

Este esquema parecería claro si no fuera porque existen fotografías que no queremos que pueda copiar y reproducir nadie. Es el caso de nuestra foto de perfil de Facebook. ¿Cómo nos sentiríamos si de repente aparece nuestra cara en una campaña publicitaria en Australia? Eso es lo que quiere evitar Facebook con su nueva actualización.

 

La red social de Mark Zuckerberg ha introducido una serie de cambios destinados a proteger nuestra foto de perfil. El objetivo es que nadie pueda copiarla ni usarla para cualquier que sea su fin. De este modo, ningún usuario, tanto en la versión de ordenador de mesa como de dispositivo móvil, podrá copiar la fotografía principal de un muro de Facebook. Es más, en su versión móvil, la red social ha introducido un software que hace que sea imposible tomar la foto a partir de capturas de pantalla.

 

Por otro lado, en el caso de la versión para ordenadores (en la que es difícil asegurarse de que los internautas no puedan copiar la fotografía mediante la captura de pantalla), Facebook ha anunciado a través de su web que marcara la fotografías con un marco azul. Según afirma la propia empresa, con esta medida de seguridad adicional, se disuade a quien quiere copiar una imagen en un 75 por ciento.

 

De momento el nuevo software de protección de imágenes de perfil de Facebook solo está disponible en India. Ya veremos cuando llege a España, uno de los países del mundo en los que la red social tiene una mayor penetración social.