Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Protagonistas de los Service Design Days y la HackUPC Barcelona

Protagonistas de los Service Design Days y la HackUPC Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2016 a las 19:03:06
1939

Reforzamos la conexión entre estrategia, diseño y tecnología en dos actos de referencia internacional

 

Hay días en lo que todo confluye y donde parece que todo se alinea para descubrir talento y nuevos conocimientos. Esta sensación la hemos vivido el 7, 8 y 9 de octubre con la coincidencia de dos eventos: los Service Design Days Barcelona y la HackUPC. Tres días donde hemos descubierto talento y hemos conocido las experiencias creativas que transformarán el diseño.

 

Los Service Design Days Barcelona han estado una explosión de ideas. La primera edición de un evento que se centra en el Service Design para todos aquellos actores e “influencers” que participamos en la transformación digital de las empresas. Una conexión única entre negocio y estrategia.

 

Hemos asistido a conferencias de las principales figuras internacionales en este ámbito y hemos participado en talleres y “masterclasses” donde hemos intercambiado conocimiento, experiencias para comprobar que alrededor del mundo el cliente es el centro de cualquier proceso de definición de servicio digital.

 

Por otro lado, hemos vivido nuestra primera hackaton y ha sido un amor a primera vista. Hasta ahora, no habíamos participado como partners de este tipo de actos y la HackUPC nos ha abierto una nueva vía para captar talento y dar a conocer nuestra visión de negocio al público universitario.

 

Han sido 36 horas de código durante las cuales 13 equipos nos han sorprendido con ideas únicas alrededor de Sentilo. El reto “Code The City” atrajo mucho interés y para muchos asistentes, la posibilidad de innovar por primera vez con elementos del Internet de las Cosas.

 

El equipo asistente de Opentrends formado por miembros del proyecto Sentilos, conjuntamente técnicos Java, Android, Angular, NodeJs, iOS y Androis, resolvieron las dudas que surgieron durante el hackaton.

 

SilentCare fue el proyecto ganador del reto “Code The City”. A través de la plataforma Sentilo y un conjunto de sensores instalados en un hogar, Silent Care crea patrones de conducta de las llamadas “señales” de vida: puertas, interruptores, colchones, sofás… Estos patrones son un conjunto de actuaciones de la vida cotidiana que, si se ven alteradas de forma brusca, SilentCare responde y nos avisa.

 

Por otro lado, Midiocre, una plataforma que… se ha llevado el primer premio de la HackUPC. Enhorabuena a todos los participantes por el nivel demostrado!

 

La experiencia vivida y el conocimiento adquirido de estos tres días son la mejor noticia para las organizaciones de los dos eventos. A todos, os felicitamos y recordamos que en poco menos de un año ¡volveremos a vernos las caras!