Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Project Loon para Puerto Rico e Islas Vírgenes

Project Loon para Puerto Rico e Islas Vírgenes

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 14:04:15
1863

La reputada socióloga Naomi Klein considera bajo el paraguas de su teoría de la doctrina del Shock, que todas las grandes crisis, sean políticas o naturales, son la oportunidad de oro para que la empresa privada asuma muchos roles que antes llevaba a cabo el ámbito público. La siguiente noticia podría leerse bajo la lupa de la doctrina elaborada por la pensadora canadiense.

 

La solicitud de Alphabet (empresa antes llamada Google) a la Comisión Federal de Telecomunicaciones de los Estados Unidos (FCC en sus siglas inglesas) mediante la cual la empresa podrá lanzar globos presurizados sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico ha sido aprobada.

 

Tras el huracán “María” con vientos de más de 280 kilómetros por horas que dejó 39 muertos, algunas regiones de estos dos enclaves quedaron fuertemente devastadas. Es por ello que Google, para recuperar las conexiones a internet de la zona, ha decidido llevar a cabo este proyecto.

 

El llamado Project Loon lleva tiempo colaendo dentro de la empresa estadounidense. Se trata de globos que vuelan a entre 10 y 50 kilómetros de altura y que tienen una vida útil de 100 días. Mientras son útiles pueden ofrecer conexión 3G y 4G.

 

No es la primera vez que la compañía emplea estos globos para dar cobertura a lugares donde ha habido una catástrofe. Durante las inundaciones de Perú la empresa puso el proyecto Loon al servicio de la población.

 

Cabría preguntarse qué obtiene la empresa tras esta ayuda humanitaria. A nadie se le escapa que el altruismo en firmas de primer orden mundial tiene siempre una doble cara.