Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevos medios revueltas antiguas

Nuevos medios revueltas antiguas

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2011 a las 11:02:03
1397

Twitter no sirve para tomar el poder, perdonad pero alguien debía decirlo. Esta frase que se ha hecho famosa en Catalunya nos va como anillo al dedo para empezar la siguiente noticia. Es también una mutación de lo dicho por el experto en NNTT de la información Francis Pisani durante la asamblea del Observatorio Internacional de la Democracia participativa celebrado en Lleida.

Según el mismo, la red social de mensajería corta no propulsó tal y como muchos afirman, las revoluciones en el mundo árabe.

Este nuevo caso se suma al de muchos expertos que consideran que hay que dar un mayor peso a medios como Al Yazira cuando valoramos las revoluciones en el mundo islámico y no tanto a la redes sociales que han querido apuntarse un tanto en pro de las libertades.

Además de esto, parece significativo que Pisani, un experto en NNTT desde el año 94, afirme que hay que relativizar el impacto de Internet cuando hablamos de creación de democracia. Pensamos que la red es el paraíso de la opinión pero el entorno digital también está mediado por uno individuos poderosos que imponen sus normas.   

En resumidas cuentas, vivimos un momento de revalorización de aquello que habíamos creído sería la panacea a todos nuestros males. Hay que andarse con ojo cuando utilizamos las NNTT, porque son un arma de doble filo.