Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No habrá lentillas de Google

No habrá lentillas de Google

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 19:58:42
2065

Parece que poner en la misma frase ojos y Google, no es posible. Aunque parece una frase extraña a continuación vamos a intentar explicar el significado de esta idea.

 

Primero fueron las Google Glass que la firma estadounidense dejó de fabricar alegando que no existía todavía un mercado asentado para este tipo de producto. Lo más sorprendente es que quien tiene en mente fabricar un artilugio de este tipo en la actualidad no es otro que Apple.

 

Lo que hemos sabido esta semana es que otro producto para los ojos de Google tampoco saldrá a la luz. Nos referimos a las lentillas para diabéticos que la firma de Palo Alto había diseñado en los últimos años.

 

Tras aliarse con la farmacéutica Novartis todo parecía preparado para que ambas empresas empezaran a realizar las primeras pruebas de este dispositivo wearable que mide los niveles de glucosa en sangre directamente del ojo.

 

Ha sido la empresa farmacéutica la que ha anunciado que no está en disposición de iniciar la fase de pruebas. En su caso, la alegación ha sido que todavía es demasiado pronto para empezar a realizar pruebas clínicas con seres humanos.

 

Queda por lo tanto también descartado otras lentillas diseñadas por el gigante de las tecnologías. En este caso nos referimos a un dispositivo para personas con presbicia o hipermetropía.