Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No confían en la tecnología

No confían en la tecnología

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2017 a las 20:34:58
2237

¿Cuántas empresas no tienen un ordenador hoy en día? La cuenta es cada vez más reducida desde que se inició la revolución tecnológica. ¿Cuántas grandes empresas no cuentan con sistemas informáticos complejos? Lo mismo podemos decir.

 

El mundo empresarial depende cada vez más de las Nuevas Tecnologías. Es por ello que resulta sorprendente que pese a que todas las grandes compañías se sustenten gracias a ordenadores y similares, tal y como indica el informe sobre ciberseguridad elaborado por la firma Check Point, 2 de cada 3 grandes firmas no confían en su seguridad informática.

 

El informe recibe el nombre de "2017 Cyber Security Survey" y ha contado con las respuestas de 1.900 expertos en tecnología pertenecientes a empresas de los Estados Unidos que cuentan con más de 1.000 empleados.

 

Solamente el 35 por ciento de las compañías confían plenamente en sus sistemas de protección. La mayor preocupación para los entrevistados hace referencia a los datos de almacenamiento ubicados en la nube. El 81 por ciento de los expertos en tecnología dicen estar preocupados por el funcionamiento de la nube, e incluso el 49 por ciento afirmaba estar muy preocupado o extremadamente preocupado.

 

Sin duda resulta un dato extraño: cómo podemos apostarlo todo a una tecnología de la que desconfiamos de un modo tan extenso.