Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Morfeo, el primer colchón smart fabricado en España

Morfeo, el primer colchón smart fabricado en España

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 18:22:25
2344

Un grupo de emprendedores españoles ha trabajado e invertido en I+D+I para fabricar en España el primer colchón inteligente. Su objetivo inicial se ha convertido ya en una realidad y han conseguido combinar los mejores materiales para el descanso contecnología de última generación. Este smart mattress made in Spain es capaz de registrar el ritmo cardiaco, la respiración, los ciclos del sueño y las horas dormidas.
 
 
“Buscábamos el mejor colchón posible y durante la investigación nos dimos cuenta que es tan importante dormir bien como saber cómo dormimos. Así que hemos diseñado un colchón que responde a preguntas como ¿tengo un sueño de calidad?, ¿cuánto me muevo por las noches?, ¿el ritmo de mi corazón es estable mientras duermo?... Las respuestas nos ayudarán a tomar decisiones, cambiar costumbres y controlar nuestro descanso para que el sueño sea más reparador”, explica José Marín, cofundador e impulsor del colchón Morfeo.
 
 
La tecnología aplicada conecta directamente al colchón con el smartphone y recoge todos los datos necesarios en una app para saber lo que pasa mientras duermes: ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria, ciclos de sueño, datos de vueltas, tiempo dormido y puntúa la calidad del descanso. La aplicación también permite la configuración de la alarma cuando el ciclo de sueño es más ligero dentro de un intervalo marcado como hora para despertarnos, de esta manera despertar es más placentero ya que no interrumpimos los ciclos naturales del sueño. Además, la aplicación guarda un registro de los datos y se pueden enviar a expertos.
 
 
“Actualmente todos vamos con un teléfono de móvil en el bolsillo y teníamos claro que era ahí donde había que almacenar la información recogida por el colchón. Hemos incorporado la última tecnología para obtener los máximos datos y con la mayor precisión posible. No obstante, el I+D es nuestra prioridad y seguimos trabajando para tener nuevas versiones del productos e incluso colchones que se ajusten a distintos perfiles”, comenta Emilio Tárraga, cofundador e impulsor del colchón Morfeo.
 
 
Los emprendedores han creado para su diseño el sistema Morfeo Hybrid-System. El colchón se compone de una primera tapa de tejido stretch con tratamiento sanitizedanti-ácaros y bacterias, carbono grafeno y fibersoft. Una segunda tapa fabricada confibersoft y tejido 3D transpirable. Y el núcleo realizado con 4 centímetros de viscoelástica, micro-muelle ensacado topspring con box perimetral de refuerzo y 35 kg/m3 de foam. En total, 27 centímetros de confort con las mejores calidades del mercado pues el grafeno disipa el calor diez mil veces más rápido que la viscoelástica, por lo cual evita acumulaciones de alta temperatura, y los micro-muelles ensacados crean independencia de lechos y permiten la ventilación del núcleo.
 
 
A partir de las 14 horas de hoy, jueves 15 de junio, los colchones Morfeo estarán a la venta en la web colchonmorfeo.com. El modelo Morfeo Smart está disponible a partir de 529 euros, quienes busquen calidad pero no quieran hacer uso de la tecnología pueden optar por Morfeo Básico (a partir de 365 euros),  un colchón de calidad superior pero sin tecnología incorporada. Estos emprendedores se lanzan al mercado con una oferta de lanzamiento del 10% de descuento.