Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Más de 600 profesionales ya se han inscrito

Más de 600 profesionales ya se han inscrito

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2017 a las 21:00:40
2308

La Diada de las TIC, a la que ya se han inscrito más de 600 profesionales, se celebrará bajo el título “Sociedad Digital: la industria se reinventa”. En el programa, después de la conferencia inaugural y antes de la ponencia magistral, hay previsto un único bloque de 5 sesiones paralelas, donde se debatirá sobre los temas más relevantes, tanto para la industria como para la sociedad.

 

Dani Pujol Bel, presidente de GrausTIC desde el pasado mes de noviembre ha afirmado que “el rápido avance de las telecomunicaciones ha propiciado que las TIC tengan un papel absolutamente fundamental, tanto en el crecimiento de la industria y en su evolución, como en proporcionar herramientas que permitan desarrollar una sociedad más tecnológica”, y ha destacado el papel que juegan la asociación y los diferentes actores implicados en esta “nueva revolución”. El presidente ha afirmado que uno de los objetivos de esta nueva etapa de la asociación es “aumentar la representatividad del sector y garantizar la continuidad del colectivo de profesionales TIC”, “y para conseguirlo es importante colaborar estrechamente con otras instituciones, empresas y administraciones”.

 

Esta cita ja es un referente dentro del sector y cada año cuenta con la presencia de ponentes y moderadores de nivel, como Àlex Sicart (CTO), David Andés (CEO and Co-founder) y Elsa Rodríguez (CDO) de SHARGE, Pedro Pablo Pérez Garcia, (CEO Eleven PAtHS) y Josep Ramon Ferrer, (Institutional Business Development Director de Doxa Innova & Smart). Los hábitos digitales relacionados con las nuevas competencias y profesiones; la ciberseguridad asociada a la nueva industria emergente, la inteligencia artificial y el Big Data; las competencias digitales y los emprendedores son los cinco temas que se trataran en las mesas de debate programadas. Durante la Diada también se entregarán los Premios Excelencia 2017.

 

Programa de las mesas de debate

 

Mesa 1. Hábitos digitales: nuevas competencias y profesiones

Mesa 2. Ciberseguridad y la nueva industria asociada emergente

Mesa 3. La inteligencia artificial y el Big Data: la aparición de los servicios a medida

Mesa 4. Competencias digitales: clave para la accesibilidad social

Mesa 5. La disrupción: factor clava para el éxito del emprendedor

 

El acto estará presidido por la IIma. Sra. Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona; el Ilmo. Sr. Roger Loppacher, presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña; el Ilmo. Joan Romero, consejero delegado de ACC1Ó; el Excmo. Sr. Xavier Fonollosa, presidente de Localret y alcalde de Martorell; el Ilmo. Sr. Emili Rousaud, vicepresidente de PIMEC; y el Ilmo. Sr. Jordi Puigneró, Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya.

 

Consulta el programa I Registrarse