Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los robots entran en los hospitales

Los robots entran en los hospitales

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 01:26:14
1778

Mide 125 centímetros de alto y tiene, según apunta PortalTic, apariencia de nevera. Son capaces de transportar hasta 30 kilos y son capaces de desplazarse de forma autónoma a punto de recarga. Se trata de los robots que el Hospital Universitario de Nagoya de Japón inaugurará a partir del mes de febrero.

 

Desarrollados con la colaboración de Toyota Industries serán un total de cuatro robots que tendrán como tarea prioritaria dar apoyo al trabajo de los profesionales durante los turnos de noche. Mayormente su función se centrará en ayudar a la sección de enfermería con tareas como transportar medicinas o muestras de análisis.

 

De este modo, los enfermeros dispondrán de una tableta gracias a la cual podrán solicitar la ayuda de los robots que repartirán sus tareas entre el laboratorio, la enfermería y la unidad de cuidados intensivos del hospital.

 

Según ha apuntado Naolki Ishiguro el objetivo último que persiguen estas máquinas es liberar a los trabajadores de salud de tareas técnicas para que de este modo puedan centrarse en mejorar la calidad de su atención médica.

 

Durante un año estos cuatro prototipos estarán en fase de pruebas y en caso positivo el hospital ampliaría su plantilla no humana.