Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los jóvenes, los mayores consumidores de información sobre You Tube

Los jóvenes, los mayores consumidores de información sobre You Tube

Escrito por Redacción TNI el 21/02/2017 a las 17:07:17
3118

Los jóvenes, especialmente los que pertenecen al segmento de edad comprendido entre los 18 y los 24 años, son los mayores consumidores de información sobre You Tube en Internet, según datos de Youtuber Today, el primer portal especializado en noticias sobre la plataforma de vídeos y los youtubers de España.

 

Así, según datos de Youtuber Today, los jóvenes entre 18 y 24 años son los más interesados en noticias, información y cotilleos sobre el mundo de You Tube y los creadores de contenido, con un 45%. Les siguen los llamados milennials, jóvenes entre 25 y 34 años (39%), que ya no pueden considerarse nativos digitales, y, en tercera posición, se sitúa el segmento de edad comprendido entre los 35 y los 44 años (11%).

 

Sin embargo, el interés por You Tube decrece a medida que aumenta la edad de los internautas. Así, las personas entre 45 y 54 años (4%) y las que se ubican entre los 55 y los 64 (1%) apenas consumen información sobre youtubers y noticias relacionadas.

 

Respecto al sexo, es interesante destacar que las mujeres, con un 54,7%, son las que más se interesan por contenidos relacionados con You Tube y los youtubers. Los hombres se quedan casi 10 puntos por debajo, con un 45,3%.

 

La primera plataforma sobre You Tube en España

 

Youtuber Today es la primera plataforma creada en España con información, noticias y consejos sobre el mundo de You Tube y sus creadores de contenido. Se trata del proyecto de un joven emprendedor barcelonés, Otto Saura, que en sus primeros meses de vida ha conseguido posicionarse como un referente en el sector en nuestro país.

 

Muestra de ello es su participación en Tubecon Madrid, el primer evento creado por youtubers y pensado para youtubers que se celebrará en España. Tubecon tendrá lugar el próximo 18 de febrero y Youtuber Today estará presenta para apoyar a los creadores de contenido en esta importante cita para el sector.

 

Youtuber Today reúne en una sola web información, noticias, consejos y una plataforma de empleo y colaboraciones con marcas para youtubers. Es la primera iniciativa de estas características que existe en España y youtubers como Nexxuz HD o Nefarius AP han colaborado con el medio.