Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega The Carrot Cake, la primera Venture Builder B2B de Barcelona

Llega The Carrot Cake, la primera Venture Builder B2B de Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2016 a las 10:44:46
4356

La empresa tecnológica Opentrends ha puesto en marcha una nueva iniciativa para incubar y financiar empresas tecnológicas. Se trata de The Carrot Cake, una Venture Builder enfocada a los negocios Business-to-Business (B2B).

 

The Carrot Cake es una aceleradora que impulsa startups a partir de ideas ya consolidadas por sus propietarios o inversores. A diferencia de las incubadoras tradicionales, pone el mentoring, el contacto con el mercado y la financiación. The Carrot Cake construye startups a partir de ideas de negocio B2B ya validadas.

 

En el acto de presentación de The Carrot Cake en la concept store Beriestain, asistieron medio centenar de personas entre inversores y personalidades del ecosistema emprendedor de Barcelona.

 

El director de The Carrot Cake, Alfonso Rubio-Manzanares, explica que la nueva Venture Builder de Opentrends "forma los equipos de trabajo, invierte en proyectos y da servicios y recursos para que los emprendedores sólo se preocupen de desarrollar su idea".

 

Según una de las mentoras con que cuenta el proyecto, la presidenta de Sellbytel, Helena Guardans, "hay muchas ideas pero es básico tener una buena receta para convertirlas en negocios exquisitos. Nosotros la tenemos".

 

Durante el acto, Arnau Bosch, cocinero con una Estrella Michelin en el restaurante Can Bosch de Cambrils, explicó los vínculos entre la cocina y la innovación. Bosch, que es premio de la Academia de Gastronomía como mejor chef joven y emprendedor, será mentor de honor de The Carrot Cake.

 

El resto de mentores de la nueva Venture Builder, Erik Brieva, Dani Marco, Raúl Martín y Andreu Vilamitjana debatieron sobre la estrategia para elegir las mejores ideas en una mesa redonda moderada por el socio y CMO de Opentrends, Xavi Buscallà.

 

La puesta en escena de The Carrot Cake también sirvió para presentar HubType, la primera startup producida por la nueva Venture Builder. Esta empresa ha desarrollado un software que unifica apps de mensajería en una sola plataforma. La herramienta optimiza y simplifica los servicios de atención al cliente de grandes compañías.

 

Durante el acto de presentación, The Carrot Cake cerró un acuerdo con la fundación de Arte y Ciencia Quoartis (www.quoartis.org), representada por su presidenta, Tatiana Korouchkina y el vicepresidente de la entidad, Marco Agnolo.

 

En los próximos meses, The Carrot Cake pondrá en marcha programas personalizados basados en el modelo de éxito empresarial de Opentrends y se adaptará a las necesidades de cada una de las startups que impulse.