Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega iOS 11 con polémica

Llega iOS 11 con polémica

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 18:06:18
1793

Que Apple lanzara a principios de junio una nueva versión de su sistema operativo iOS, el número 11 para ser concretos, podría parecer algo positivo. Más cuando este sistema pensado para los dispositivos con arquitectura de 64 bit, introduce numerosas ventajas con respecto a sus antecesores.

 

Entonces ¿por qué el sistema ha causado tanto revuelo entre los consumidores? Según ha informado la propia empresa estadounidense, a partir de ahora, los dispositivos antiguos de la marca no podrán recibir la actualización número 11. Eso supone que solamente el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone SE y iPhone 5S podrán actualizarse. Pese a que todavía hay muchos consumidores de los dispositivos de la marca que utilizan tabletas y smartphone de la cuarta generación, a partir de ahora no podrán actualizarlos con las últimas versiones del sistema operativo de Apple.

 

Pese a que podrán seguir utilizando esos aparatos, la noticia significa que muchos de los parches de seguridad que introduce regularmente la firma, no podrán ser descargados por los dueños de iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4 o anteriores, y de iPad de cuarta y anteriores generaciones. Con ello los usuarios de estos smartphones y tabletas estarán más desprotegidos ante los ataques virtuales.

 

Cabe tener en cuenta que estamos hablando de tecnologías que todavía son ampliamente usadas por el público y que permiten realizar las funciones básicas de toda tableta o móvil inteligente.

 

Algunos hablan de obsolescencia programada y lo hacen con razón. A partir de ahora, los usuarios no podrán instalar nuevas aplicaciones ni descargarse las actualizaciones de las que actualmente usan. Eso lanzará a muchos usuarios a cambiar de teléfono móvil. En resumen, una estrategia comercial para vender que pone en duda la ética del gigante de la manzana.