Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LG V30 o Samsung Galaxy Note 8, ¿Cuál elegirías tú?

LG V30 o Samsung Galaxy Note 8, ¿Cuál elegirías tú?

Escrito por Marc Corredera el 19/09/2017 a las 20:59:32
3082

(Creador de contingut audiovisual y blogger )

En el IFA de Berlín se enfrentaron dos auténticos colosos en telefonía móvil: el Galaxy Note 8 de Samsung, que supone una mejor en prestaciones de cámara si tomamos como referencia el Galaxy S8+; y el LG V30, una renovación de las V Series e, indudablemente, la auténtica mejora de prestaciones con respecto al G6 presentado durante el Mobile World Congress de 2017. ¿Cuál de los dos será mejor opción? Falta conocer el precio con el que aterrizará el móvil de LG en cada mercado.

notev30

Tanto uno como otro son una buena representación del concepto "todo pantalla", aunque el terminal de Samsung cuenta con una pantalla 0,3 pulgadas mayor: eso sí, en ambos casos la resolución nativa del panel es QuadHD+, pero por software se puede rebajar a FULL HD+ para acotar el consumo energético. Claro está, en favor del V30 está el hecho de que es un producto más compacto y llevable, lo que también cuenta en el día a día. 

 

Echando un vistazo a la composición de la cámara dual trasera, de 12+12MP en el Note 8 y de 16+13MP en el V30, cada uno tiene que determinar cuál será mejor opción considerando la funcionalidad de la "cámara secundaria". Samsung opta por la posibilidad de aplicar un zoom óptico de 2 aumentos y aprovechar una función enfoque dinámica para obtener un efecto Bokeh con mayor o menor impacto. ¿Qué propone LG? La cámara gran angular de 120º permitirá capturar paisajes de gran amplitud o, por qué no, tomar una foto de un monumento estando a una distancia más corta de lo normal. 

 

En todo los demás, tanto el teléfono de LG como el de Samsung cuentan con lo último en procesadores con tecnología de 10nm, un mínimo en capacidad de almacenamiento interno de 64GB, opción de usar una tarjeta de memoria, sistema de carga rápida e inalámbrica, y cuerpo que combina dos caras de cristal Gorilla Glass 5 separadas por un perfil metálico. Lo único que faltará comprobar, sobre el terreno, es si uno cuenta con más o menos autonomía energética.